El juez de Instrucción número 52 de Madrid ha dejado en libertad con
cargos a los 14 detenidos que han pasado este lunes a disposición
judicial acusados de desórdenes públicos durante los disturbios
registrados el pasado sábado en las 'Marchas de la Dignidad', han
informado fuentes jurídicas.
Los catorce arrestados
se enfrentan a los delitos genéricos de desórdenes públicos y atentado, a la espera de que prosiga la investigación de los hechos. El juez ha desestimado la pretensión del Ministerio Público, que solicitaba la prisión provisional comunicada y sin fianza para tres de los detenidos.
Durante los interrogatorios, cerca de una decena de amigos y familiares de los detenidos se han concentrado en los alrededores de los juzgados ordinarios madrileños. A su salida, les han mostrado su apoyo.
Nueve de los arrestados fueron detenidos en la céntrica calle de La Paz, uno de ellos por quemar un contenedor. El décimo arrestado fue detenido en la calle de Mesonero Romanos por lanzar supuestamente un cohete contra agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP).
Momentos después de que concluyera la manifestación convocada por las 'Marchas de la Dignidad' en la madrileña plaza de Colón, agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP) cargaron contra un grupo de encapuchados y manifestantes que atacaron una sucursal bancaria, destrozando papeleras de la vía pública.
Más información:
Tres menores entre los 17 detenidos tras las 'Marchas de la Dignidad'
Miles de personas reclaman "pan, trabajo, techo y dignidad" en Colón