www.madridiario.es

En libertad los detenidos tras intentar evitar la expulsión de un compatriota

Por MDO/E.P.
viernes 20 de marzo de 2015, 15:18h
La juez de Instrucción número 34 de Madrid, en función de guardia de detenidos, ha acordado la puesta en libertad sin media cautelar alguna de las diez personas detenidas el pasado miércoles por el incidente originado para evitar la expulsión de un inmigrante en un avión que iba a despegar del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con destino a Dakar (Senegal).
Las diligencias previas de investigación continúan su curso con uno de los detenidos imputado por la supuesta comisión de un delito de atentado contra la autoridad. Los otros nueve arrestados deberán responder por la supuesta comisión de un delito de alteración del orden público.

Los hechos tuvieron lugar el miércoles sobre las 18.30 horas. Dos policías entraron en un avión comercial de Iberia en Barajas con destino Dakar custodiando a un senegalés con orden de expulsión de España. Entonces, el inmigrante comenzó a gritar y a intentar poner al pasaje en contra de los agentes. Varios viajeros senegaleses se levantaron y presuntamente acabaron agrediendo a los dos funcionarios y a dos azafatas que pedían que depusiesen su actitud violenta.

Los agentes pidieron apoyo al Cuerpo y hasta el lugar se acercaron más policías, que detuvieron y trasladaron a comisaría a los diez senegales, entre los que se encontraba el expulsado. Están acusados de atentado contra agentes de autoridad, lesiones y alteración del orden público. Este viernes pasarán a disposición judicial.

Uno de los agentes agredidos tiene roto el tobillo y fue atendido en un hospital, mientras que el otro presenta contusiones leves, al igual que las dos tripulantes del avión implicadas en la refriega. Como consecuencia de la misma, el vuelo despegó a Dakar, pero con un retraso debido a que tuvieron que sustituir a las trabajadoras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios