www.madridiario.es

Detenida por estafar a otra con el método de los 'billetes tintados' en Majadahonda

jueves 19 de marzo de 2015, 16:17h
Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Majadahonda han logrado detener a una persona por su presunta implicación en un delito de estafa, quien utilizaba el timo de los 'billetes tintados' (también conocida como wash & wash), ha informado la Comandancia de Madrid en un comunicado.
  • Maletín con billetes incautados

    Maletín con billetes incautados
    Guardia Civil

  • Billetes y efectos incautados

    Billetes y efectos incautados
    Guardia Civil

La investigación se iniciaba a raíz de una denuncia interpuesta por una de las víctimas, que accedió a facilitar una elevada cantidad de dinero al ahora detenido pensando que se encontraba retenido en Afganistán y que le hizo creer que su dinero iba destinado a facilitar su retorno a España.

Para lograr sus objetivos, había creado una página de contactos en la que se identificaba como trabajador de una ONG dedicaba a la construcción de colegios y hospitales para niños desamparados en todo el mundo.

Una vez que se iniciaban los contactos, les decía que en un viaje que había realizado a Afganistán había conseguido suficiente dinero para montar su propia organización de ayuda en nuestro país, y les solicitaba colaboración económica, prefiriendo los correos de mujeres.

Para completar el timo, solicitaba a las mujeres a las que había cautivado que para ayudarle debían hacerse cargo de un maletín con dinero impregnado en una tinta negra para eludir los controles aduaneros. Un contacto ficticio le daba el maletín a la víctima para su cuidado, detallándole que los billetes venían tintados y que para lavarlos debía comprar un líquido valorado en 12.000 euros.

Para presionar más a la víctima, y obtener su objetivo les decían que había sido retenido en Afganistán al intentar sacar más dinero rumbo a España y que necesitaba fondos para poder sufragar un abogado que le sacase del país.

Todo este entramado hacía que la víctima accediera a poner su dinero para comprar el producto que convertía supuestamente los billetes tintados en dinero de curso legal y una cantidad extra para obtener unos polvos necesarios para que no se estropeasen los billetes tintados, cartulinas negras en realidad, mientras obtenían el mencionado producto para revelar los billetes del maletín.

Tras la denuncia interpuesta por una de las víctimas, la Guardia Civil detuvo a V.M.M. de 43 años de edad y natural de Camerún cuando se disponía a completar la estafa, interviniéndose en los útiles empleados para engañar a las víctimas así como 540 euros y dos teléfonos móviles. La investigación continúa abierta, no descartándose la aparición de nuevas víctimas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios