www.madridiario.es

'El señor Ye ama los dragones' en la sala Max Aub

miércoles 18 de marzo de 2015, 08:14h
La nave dos del Matadero de Legazpi tiene ya nombre: sala Max Aub. Su primer estreno es 'El señor Ye ama los dragones', de Paco Bezerra. Es una apuesta del Español por las nuevas generaciones del teatro en nuestro país.
  • Compañía de

    Compañía de 'El señor Ye ama los dragones'
    Antonio Castro

  • 'El señor Ye ama los dragones'
    Antonio Castro

  • 'El señor Ye ama los dragones'
    Antonio Castro

  • 'El señor Ye ama los dragones'
    Antonio Castro

El título de esta producción es un proverbio chino. Alude al supuesto gusto del señor Ye por los animales mitológicos, pero lo que ama realmente es la leyenda. Bezerra nos sitúa en una ciudad en crisis, invadida por una extraña niebla. Los habitantes se hacinan en grandes torres. En una de ellas viven las tres familias de la historia. Xiaomei, una joven que cuida de su madre en el sótano del edificio parece estar en posesión del secreto de la dramática situación.

Paco Bezerra es uno de los jóvenes autores más premiados en los últimos años y con este título entra por la puerta grande en el circuito comercial. Luis Luque, el director madrileño, ha trabajado al lado de maestros como Narros, Saura o Saponaro. También tiene ya experiencia como director de montajes en solitario. El equipo cuenta también con dos estupendas actrices: Gloria Muñoz y Lola Casamayor, y otras dos de origen oriental que proporcionan el ensamblaje interracial necesario en la obra. Son ellas Chen Lu y Huichi Chiu.

'El señor Ye ama los dragones' estará en cartel hasta el 3 de mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios