www.madridiario.es
Ignacio Gonzalez
Ignacio Gonzalez

Ignacio González, en una grabación con los comisarios: ´Quiero evitar que eso salga´

lunes 09 de marzo de 2015, 10:20h
La grabación de la reunión que mantuvo Ignacio González con los comisarios José Manuel Villarejo y Enrique García Castaño revela que el presidente de la Comunidad de Madrid comunicó a estos que no quería que saliera a la luz la investigación sobre su ático en Málaga, según publica la Cadena Ser El Mundo.

Se trata de una conversación de unos 40 minutos que tuvo lugar el 29 de noviembre del año 2011 en una conocida pastelería de la Puerta del Sol de Madrid. En la cinta se escucha como Villarejo y García Castaño le dicen a González que un implicado en Gürtel había confesado que le habían regalado un dúplex del que disfrutaba a través de un alquiler ficticio que pagaba a una sociedad pantalla de EEUU.

"El tema es que si sale... eso es lo que yo quiero evitar que eso salga", señala González, que al final del encuentro intercambia números de móvil con los comisarios cuando estos le piden que aporte documentos del ático para cerrar el asunto.

"Yo te llamo y te los doy...", dice el presidente madrileño, a quien Villarejo pide discreción porque "los teléfonos no son seguros". "No te preocupes que yo soy una tumba", asegura González en la grabación.

Tras la conversación, los comisarios cambian impresiones sobre el encuentro. "¿Lo has notado, no? Está cagao. Se ha quedado clavado, no esperaba al darle el nombre de la sociedad", le comenta Villarejo a García Castaño.

La pasada semana, Ignacio González negó que se reuniera con varios mandos policiales para pedirles que no transcendiera que era inquilino de un ático adquirido por un testaferro a través de una sociedad radicada en un paraíso fiscal.

Según denunció, en el citado encuentro fue víctima de un intento de "extorsión" policial para que retirase las denuncias por la investigación sobre el ático.

Más información:

González cree que la "cacería informativa" surge contra el tándem Aguirre-González

Aguirre: "Ignacio González tiene todo mi apoyo como candidato"

El PP de Madrid, "indignado" por los "ataques interesados" contra González

Cerezo dice que fue el comisario Villarejo el que le pidió que intercediera ante González

Cospedal dice que el caso del ático no influye sobre la candidatura de González

El comisario Villarejo presenta una denuncia contra Ignacio González tras acusarle de chantaje

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios