www.madridiario.es
Entrada al polideportivo Alfredo Espiniella
Entrada al polideportivo Alfredo Espiniella

Las Rozas, en la recta final para ser Ciudad Europea del Deporte

miércoles 04 de marzo de 2015, 14:15h
Las Rozas, en la cuenta atrás en la carrera para ser elegida Ciudad Europea del Deporte 2016. Los seis miembros de la Comisión Evaluadora de la Asociación de Capitales Europeas del Deporte (ACES Europa), organismo con sede en Bruselas que concede estos reconocimientos, llegarán el próximo lunes al municipio  encabezados por su presidente, Gian Francesco Lupatelli, para visitar las distintas instalaciones deportivas y conocer de primera mano las actividades y competiciones organizadas por la ciudad. Tras valorar los méritos de la candidatura, el miércoles los comisarios comunicarán públicamente su decisión. 

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Deportes, presentó el pasado año su candidatura para ser elegida Ciudad Europea del Deporte 2016, un galardón que entrega ACES Europa para reconocer el compromiso de distintas ciudades y capitales europeas con los valores de la práctica deportiva. El pasado mes de diciembre, Gian Francesco Lupatelli entregó al alcalde, José Ignacio Fernández Rubio, la bandera que declaraba oficialmente a Las Rozas como ciudad candidata a este galardón, que ya ostentan otras ciudades españolas como Madrid, Boadilla del Monte o Alcobendas.

Desde entonces, la candidatura de Las Rozas ha recibido numerosas muestras de apoyo de vecinos, clubes deportivos y deportistas de la talla de Felipe Reyes o Chema Martínez, que a través de cartas y mensajes en redes sociales han mostrado su respaldo y confianza en las posibilidades de la ciudad para conseguir esta distinción. 

Las Rozas, que ya cuenta entre otros galardones con dos Premios Nacionales del Deporte y el Premio Siete Estrellas de la Comunidad de Madrid, organiza importantes eventos deportivos anuales como las Olimpiadas Escolares o la popular San Silvestre, y dispone de múltiples instalaciones para la práctica deportiva (los cuatro polideportivos de Navalcarbón, Las Matas, Alfredo Espiniella y Entremontes, cuatro piscinas cubiertas, instalaciones del Recinto Ferial y Deportivo Virgen del Retamar, el Campo de Fútbol de hierba artificial El Abajón, el Centro de Patinaje, el Centro de Pádel, el Canal de Piraguas La Dehesa, el Campo de Rugby, el Centro Hípico y la Finca del Pilar, más 8 pistas periféricas al aire libre distribuidas por todo  término municipal).

Más información: 

Las Rozas, candidata a Ciudad Europea del Deporte

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios