www.madridiario.es

La hamburguesa, protagonista del mes de marzo

miércoles 04 de marzo de 2015, 13:45h
Marzo es el mes de la hamburguesa en el restaurante Quilombo. Para ello, siete reputados chefs madrileños han diseñado su particular hamburguesa, y estarán a la venta durante todo el mes. Los precios de las mismas van desde los 10 hasta los 20 euros. Además, cada domingo de 12 a 16 horas, se celebrará un peculiar 'burguer brunch'.
  • 'Hamburguesa Morriña Canaria', de Ivan Peña
    Quilombo

  • 'Hamburguesa de Raza', de Juan Pozuelo
    Quilombo

En esta novedosa iniciativa participan siete chefs madrileños que han elaborado cada una de sus hamburguesas con un toque único y personal, en el que habrá opciones para todos los paladares. Así, las alternativas están presentadas por Jesús Almagro, del Restaurante Piñera, con su  hamburguesa 'Crazy Duck Burger'; Jorge González Carmona, del Hotel Ritz, con su hamburguesa de 'buey con trufa negra melanosporus'; Sergio Hernández de "La Chusquery, con la 'hamburguesa Min Pao de plumilla Ibérica'; Juan Pozuelo, de Vaca Nostra, con la "'hamburguesa de raza'; Joaquín Felipe, de Aspen, con la "'hamburguesa pipirrana de hinojo'; Javier Estévez, de La Tasquería, con su 'hamburguesa morro queso'; e Iván Peña, de Quilombo, con la 'hamburguesa morriña canaria"'

El mes de la hamburguesa tiene el objetivo de mostrar las variedades que puede adoptar este plato y elevarlo a la categoría 'gourmet'. Además, en el restaurante ofrecerán la posibilidad de degustar cada hamburguesa en formato 'mini' para que el cliente no se pierda ninguno de los peculiares sabores que se han diseñado en exclusiva para la ocasión. Los domingos durante el 'burguer brunch', cuyo precio estará entre los 18 o 20 euros, los comensales podrán disfrutar de música en directo. 

Por otra parte, Freixenet propondrá distintos maridajes con cada una de las estas hamburguesas 'premium' para demostrar que "la hamburguesa son algo que también puede tener estilo y glamour".

En su dos años de vida, Quilombo, ubicado en la céntrica Gran Vía, se ha convertido en un lugar de culto para este plato tan internacional, en el que además ofrecen ensaladas, revueltos, tapas, carnes, pescados y mariscos que se pueden acompañar de una cerveza fresca de bodega o una extensa variedad de vinos. 

Más información: 

Madrid acoge la I jornada gastronómica dedicada a la croqueta

Un viaje a Perú sin salir de Madrid

Homenaje a las 'Estrellas Michelín' en Sol

David Muñoz, Jordi Roca y Roberto Ruiz comparten espacio gastronómico en El Corte Inglés de Serrano

Madrid, comunidad invitada en el Salón de Gourmets de Ifema

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios