www.madridiario.es
Cifuentes anuncia una operación contra bandas latinas.
Cifuentes anuncia una operación contra bandas latinas.

La Delegación del Gobierno tramita la expulsión de 34 cabecillas de bandas latinas

Por MDO
miércoles 25 de febrero de 2015, 13:33h
La Delegación del Gobierno en Madrid ha decidido revocar la nacionalidad, anular el permiso de residencia o expulsar del territorio nacional a los 34 principales cabecillas de las bandas latinas que operan en Madrid.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, anunció estas medidas este miércoles tras hacer pública la última operación policial contra estos grupos delictivos, que se ha saldado con 16 detenidos. Esta decisión da cumplimiento al compromiso adquirido en el mes de junio de impulsar las medidas previstas en la Ley de Extranjería a los integrantes de bandas latinas que desarrollen actividades criminales. "Todo ello -ha manifestado Cifuentes- desde la consideración de que la comunidad latina se encuentra en su conjunto plenamente integrada en Madrid, y contribuye con su trabajo y su esfuerzo al desarrollo socioeconómico regional. Cuando hablamos de bandas latinas, nos referimos a la excepción que confirma esta regla".

La Delegación del Gobierno está desarrollando cuatro líneas de trabajo de forma paralela y simultánea: presión policial, aplicación estricta de la Ley de Extranjería, reforzamiento de los controles en fronteras e incremento de las actuaciones preventivas de carácter educativo. "Fruto de esta actividad, estamos consiguiendo que las bandas latinas no se implanten en Madrid y no se conviertan en un problema para la seguridad ciudadana, al margen de sucesos puntuales que puedan producirse", señaló la delegada.

Desde el punto de vista policial, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han efectuado en la Comunidad de Madrid desde 2012 hasta ahora un total de 1.048 detenciones de miembros de bandas latinas, que en buena parte de los casos han recaído en integrantes que reinciden.

Para la delegada del Gobierno, "las bandas latinas en Madrid están formadas por un grupo muy reducido de integrantes - que la Policía cuantifica en torno a los 350-, configurando un colectivo con una elevada reincidencia delictiva, que hace necesario adoptar no sólo medidas policiales, sino también decisiones relativas a la aplicación de la normativa sobre extranjería".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios