El suceso se ha producido minutos antes de las 11.14 horas, cuando varias llamadas al 112 han avisado de una colisión entre dos turismos en el kilómetro 87 de la carretera N-403, a las afueras de El Tiemblo (Ávila), en dirección hacia San Martín de Valdeiglesias, donde había al menos cuatro personas heridas y atrapadas.
Hasta el lugar de los hechos se han dirigido la Guardia Civil, los Bomberos de Ávila y de la Comunidad de Madrid y Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico y personal facultativo del centro de salud de El Tiemblo, además de poner en vuelo un helicóptero sanitario y solicitar apoyo del SUMMA de la Comunidad de Madrid, que ha enviado una UVI móvil.
A su llegada, los dos vehículos (un Nissan Micra y un Peugeot 205) se encontraban destrozados por un choque frontal muy violento a la altura del kilómetro 87,600 de la N-403, en una curva pronunciada en una carretera de un sólo carril por sentido. En cada coche viajaban tres personas.
Cuatro personas han fallecido en el acto, tres hombres y una mujer, de entre 40 y 50 años de edad. Los sanitarios de una UVI del Summa-112 del puesto de San Martín de Valdeiglesias han atendido a otro hombre de 70 años, muy grave. Le han practicado durante varios minutos maniobras de recuperación cardiopulmonar, pero no han podido revertir su parada cardiorrespiratoria y han confirmado su fallecimiento.
Asimismo, han atendido a una mujer de unos 40 años, que presentaba polifracturas en el pierna derecha, luxación de la rodilla izquierda y fractura en los miembros superiores del brazo izquiedo y antebrazo derecho. Los sanitarios de Sacyr Castilla y León la han trasladado en helicóptero en estado grave al Hospital Universitario de Salamanca. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del siniestro.
Tres de las personas fallecidas en la colisión son vecinos de Cadalso de los Vidrios, según ha confirmado la alcaldesa del municipio madrileño, Verónica Muñoz. Se trata de todos los ocupantes que viajaban en un Peugot 206 y que han perdido la vida: el conductor del vehículo, E.A.G.H, de 89 años; J.G.S, varón de 55; y una mujer, A.G.S, también mayor. La regidora ha explicado que viven en una finca en el término de Cadalso y que están intentado contactar con una hija de los fallecidos porque no tienen más familiares en el pueblo.
De hecho, el concejal de Seguridad, Jesús Yuste, se ha trasladado hasta Ávila, donde han llevado los cuerpos, para reunirse con la hija y ponerse a disposición de la familia.
Más sucesos:
Herida muy grave al ser atropellada por una moto en la Castellana
Herido tras recibir dos disparos en el barrio de San Fermín
Una mujer, grave al ser atropellada por un coche en Parla
Fallece el joven que fue atropellado por un taxi al cruzar el Paseo del Prado