www.madridiario.es
Presentación de 'Valdemoro Digital'
Presentación de 'Valdemoro Digital'

'Valdemoro digital: conectado y seguro' apuesta por la seguridad en la Red

Por MDO
martes 24 de febrero de 2015, 08:48h
El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Infancia, Educación y Juventud, ha presentado 'Valdemoro digital : conectado y seguro' un programa que tiene como objetivo ayudar a todos los sectores de población, especialmente a los más jóvenes, a entender las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías y las consecuencias de su mal uso.

En el acto de presentación a cargo de la Concejala de Infancia, Juventud y Educación, Yolanda Pizarro, han intervenido miembros de la Guardia Civil, entre ellos agentes tutores para el Plan Director, el Jefe de la Policía Local y un miembro de la Unidad de Agente Tutor de Valdemoro, además de un representante de la Asociación de Ciber-Seguridad y Pericia Tecnológica (ANCITE) que han incidido en la importancia de estar conectados pero que esa conexión sea segura.

Esta iniciativa, que consiste en la formación de grupos de alumnos para que a su vez ayuden a otros jóvenes en la puesta en marcha de buenas prácticas y en la prevención, detección e intervención en situaciones de conflicto, es una propuesta de la Guía de recursos didácticos para centros educativos que ha sido presentada por José Antonio Luengo, asesor del Servicio de la Unidad de Programas de la Dirección del Área Territorial de Madrid-Sur.

Para prevenir e informar a los más jóvenes sobre el uso correcto de las nuevas tecnologías, los días 24, 25, 26 y 27 de febrero, se impartirá en los Centros Educativos el taller 'Internet y redes sociales: beneficios y peligros' dirigido a alumnos de 4º de Primaria hasta 3º de la ESO. El sábado las actividades se trasladan a la Casa de la Juventud donde, de 10.00 a 14.30 horas, diferentes expertos en Internet y redes sociales abordarán aspectos relacionados con las nuevas tecnologías bajo el título 'Red conectada y segura'. A lo largo de la mañana se impartirán charlas relacionadas con la brecha digital, los peligros que acechan a los jóvenes en Internet, el modo de defenderse en la Red o un acercamiento de los padres al cibermundo en el que se mueven sus hijos. La jornada se cerrará con la actividad 'Dibujando y cantando en Internet' y a lo largo de toda la mañana se desarrollarán diversos talleres de animación a cargo de las asociaciones Las Secuoyas y Gruta de Smaug.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios