www.madridiario.es

Valcarce: "Lo que pido en mi partido son urnas abiertas"

martes 17 de febrero de 2015, 12:14h
En mitad del revuelo que estos días envuelve al Partido Socialista de Madrid, la aspirante a candidata y presidenta del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Amparo Valcarce, ha visitado La Terraza de Gran Vía, sede de este digital, para explicar los motivos que le hacen dar un paso adelante en la carrera por la Presidencia del Gobierno regional. Insiste en pedir elecciones primarias en su partido y promete que si llega a presidenta de la Comunidad nunca pactará "con el populismo de la derecha madrileña que representa el Partido Popular".
  • Amparo Valcarce, aspirante a candidata del PSM a la Comunidad de Madrid

    Amparo Valcarce, aspirante a candidata del PSM a la Comunidad de Madrid
    MDO

  • Amparo Valcarce, aspirante a candidata del PSM a la Comunidad de Madrid

    Amparo Valcarce, aspirante a candidata del PSM a la Comunidad de Madrid
    MDO

La que fuera delegada del Gobierno en Madrid con José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno ha asegurado que el "debate" que estos días encara el PSOE "es una oportunidad de la que los socialistas tenemos que salir reforzados". En su opinión, las celebración de primarias para elegir candidato es innegociable: "La democracia no tiene apellidos; es urnas abiertas y a votar, es lo que pido en mi partido". 

Entrevistada por el presidente editor de Madridiario, Constantino Mediavilla, Valcarce ha dicho que siente "un gran aprecio personal y respeto profesional" por Ángel Gabilondo (otro de los posibles candidatos) aunque "no es militante socialista". Sobre Pedro Zerolo, que anunció ayer en Twitter su interés en optar a la Presidencia del Gobierno de la región, ha declarado que le considera "un formidable candidato" y un "socialista de raza ejemplar".

La socialista además ha prometido que si es presidenta de la Comunidad nunca pactará con el Partido Popular y la primera ley que aprobará será la de igualdad de oportunidades "para que ningún joven se quede sin estudiar". Cuestionada sobre si pactaría con Podemos, Valcarce ha asegurado que pactará con "las fuerzas progresistas" que "se comprometan con mi programa".

Más información:

Valcarce insiste en que el PSM "debe hacer primarias"

Gabilondo sugiere que será candidato si se lo propone la militancia

Zerolo se presentará como candidato si la gestora del PSM da voz a cada militante

La gestora del PSM propone a José Manuel Franco como nuevo portavoz en la Asamblea

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.