www.madridiario.es

Desalojan a una familia con tres niños, uno de ellos de dos meses y medio, en Ciudad Lineal

jueves 12 de febrero de 2015, 11:51h
La Policía ha desalojado este jueves a una familia de tres adultos y tres niños, uno de ellos de dos meses y medio, que había ocupado un piso de un banco, inmerso en un proceso de desahucio, en Pueblo Nuevo.
  • Desahucio en la calle Germán Pérez Carrasco

    Desahucio en la calle Germán Pérez Carrasco
    Kike Rincón

  • Desahucio en la calle Germán Pérez Carrasco

    Desahucio en la calle Germán Pérez Carrasco
    Kike Rincón

Los afectados son Elvira y su familia. Según explicó la propia afectada a Madridiario, se encuentra en paro y el piso en el que vivían estaba en malas condiciones y no podían costearlo con los escasos 900 euros que entran en la vivienda. "Solicitamos una vivienda al Ivima y a la EMVS y no nos lo dieron, aunque cumplimos todos los requisitos", comenta. Así que no tuvo más remedio que ocupar un piso, perteneciente a un banco, junto a dos de sus hermanas y tres hijos menores de ellas, uno de ellos, un bebé de dos meses y medio. La familia ocupante no tenía ninguna alternativa habitacional.

Esta vivienda estaba inmersa en un proceso de desahucio hipotecario de sus anteriores ocupantes que ha sido satisfecho este jueves. Según la plataforma, el banco no quiso negociar un alquiler social con los ocupas. Este miércoles, la Policía acudió al domicilio para instarles a abandonarlo antes de este jueves.

Los agentes acordonaron la calle de Germán Pérez Carrasco desde primera hora. En el portal del edificio se habían parapetado miembros de la plataforma Apoyo Mutuo de Ciudad Lineal, tras una puerta de cristal. Según narran desde la plataforma, los agentes rompieron dicho cristal con una palanca, echaron a los concentrados y los ficharon. Luego sacaron a Elvira y su familia, después de permitirles recopilar sus efectos personales.

Al lugar de los hechos acudieron dos trabajadores sociales del distrito y efectivos del Samur Social para ofrecer recursos municipales a esta familia, que, tras ser expulsada de la vivienda, se dirigió a la Junta Municipal de Ciudad Lineal para pedir una solución, tras lo que fueron remitidos a la de San Blas, lugar donde están empadronados. La propia Elvira explicó a este periódico digital que no han aceptado las ayudas municipales porque les ofrecían un alojamiento en Vallecas, lo que hace incompatible poder llevar los niños al colegio y tratar de buscar trabajo. La familia se ha desperdigado por casas de amigos y familiares.

Apoyo Mutuo denuncia que los agentes han amenazado y golpeado a uno de los concentrados. Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid han desmentido los hechos y han explicado a este periódico digital que no ha habido incidentes reseñables, ni detenidos.

Más información:

Vea las imágenes del desahucio

Desahuciado en Tetuán tras pedir un préstamo de 4.000 euros y exigirle 32.000

Parado el desahucio de una familia en La Peseta

Desahuciada en Vallecas una familia con dos hijos, uno de ellos de un mes y medio

Desahucian a un padre ingresado en el hospital y a su hijo de 12 años en Vallecas

Desahucian a una anciana de 85 años en Vallecas

REPORTAJE: El 'piso-salvavidas' de La Elipa

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios