www.madridiario.es
El molino de Pinilla del Valle, rehabilitado como lugar turístico

El molino de Pinilla del Valle, rehabilitado como lugar turístico

Por MDO/E.P.
domingo 21 de octubre de 2007, 00:00h
El molino harinero de Navazo, situado en la localidad de Pinilla del Valle, ha sido rehabilitado con un coste de 80.000 euros para convertirlo en un lugar turístico.
La gerente del Patronato Madrileño de Montaña (PAMAM), Natalia Pérez Villena, acompañada por la alcaldesa de Pinilla del Valle, Gema Ramírez, y por otros alcaldes de la zona, visitó las instalaciones para inaugurarlas este sábado.

El proyecto ha consistido en la realización de la cimentación, el solado de la superficie interior, el arreglo de los muros y la reconstrucción de la cubierta de madera con su cobertura de teja árabe curva de dos aguas, siempre respetando su diseño y aspecto original.

La rehabilitación de este edificio, que tiene una superficie aproximada de 100 metros cuadrados, se puso en marcha con el objetivo de incluirlo en la Ruta de los Oficios de Pinilla del Valle. Su uso recreativo está limitado al senderismo, marcha y actividades de esta índole, constituyendo una parada más de la citada ruta. De este modo, se pretende recuperar la memoria de los usos y oficios tradicionales de la zona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios