www.madridiario.es
Plaza Mayor de Brunete.
Plaza Mayor de Brunete.

El alcalde de Brunete pedirá el archivo de la causa por prevaricación

Por MDO/E.P.
domingo 08 de febrero de 2015, 15:59h
El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez (PP), presentará este lunes a través de su defensa un escrito en el que solicitará al Juzgado de Instrucción número 5 de Móstoles el sobreseimiento de la causa que se sigue contra él por un presunto delito de cohecho, prevaricación, tráfico de influencias, coacción y amenazas.

El procedimiento judicial tiene su origen en una denuncia interpuesta por UPyD por su presunto intento de comprar a una de sus concejales, la edil Isabel Cotrina. En el procedimiento está imputada una cabo de la Policía local, a la que UPyD la acusó de mediar en el asunto.

El abogado de Gutiérrez, Ignacio Gordillo, ha señalado que se pedirá el archivo de la causa, dado que "el hecho no es un delito" porque son "meras conversaciones privadas" recogidas en unas grabaciones que se obtuvieron con "engaño y de forma irregular". Asimismo, Gordillo ha anunciado que se reserva las acciones legales a emprender contra la edil que le acusa a su cliente de intentar comprarla para unirse al PP". El abogado de UPyD que hasta ahora llevaba la defensa de Cotrina se ha retirado del caso, pero la edil seguirá siendo representada por un letrado de la formación magenta.

Fuentes de UPyD han explicado que "la dirección letrada del proceso la lleva el mismo abogado desde el principio, que es Andrés Herzog"."Una vez finalizada esta fase de instrucción el otro abogado de la causa ha terminado su labor y se dedica a otros procesos. En lugar de intentar desviar la atención, lo que tendría que hacer el alcalde es dar cuentas de su imputación", han señalado las mismas fuentes.

Sin embargo, desde el PP achacan la salida del letrado a las "filtraciones" que se han hecho a los medios de comunicación de las diligencias previas del proceso. Según han explicado fuentes populares a Europa Press, el pasado jueves presentaron ante el juez un escrito de acciones legales para pedir medidas cautelares con el fin de evitar filtraciones a la prensa.

Para los populares, se trata de un "evidente caso de electoralismo" y de intento de "dañar la imagen política del alcalde" a tan "sólo tres meses de las elecciones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios