www.madridiario.es

25 heridos leves y uno grave en un choque entre un camión de bomberos y un autobús en Móstoles

Por MDO/E.P.
viernes 23 de enero de 2015, 18:04h
Un accidente entre un camión de bomberos del Ayuntamiento de Móstoles y un autobús interurbano de la línea 521 en este municipio ha dejado 26 personas atendidas, de las cuales 19 han sido trasladadas a distintos hospitales de la zona, todas heridas leves menos un bombero, que tiene pronóstico reservado por un traumatismo en la cabeza.
  • Accidente entre un camión de bomberos y una autobús en Móstoles

    Accidente entre un camión de bomberos y una autobús en Móstoles
    Comunidad de Madrid

  • Accidente entre un camión de bomberos y una autobús en Móstoles

    Accidente entre un camión de bomberos y una autobús en Móstoles
    Comunidad de Madrid

Un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid ha explicado que la primera llamada ha entrado a las 16.18 horas en la esquina de las calles Empecinado con Baleares. Se alertaba de un accidente de tráfico entre un camión de bomberos del Ayuntamiento de Móstoles que iba a una intervención y un autobús interurbano de la empresa Arriva de Blas.

Según los primeros informes de la Policía Municipal, el siniestro se ha producido al impactar el camión de Bomberos, que acababa de salir del parque de Bomberos (situado en la calle Empecinado, a unos metros del accidente) por un aviso de incendio en un contenedor en el polígono de Las Nieves.
En el cruce de las calles Las Palmas y Empecinado, el camión, donde viajaban cuatro bomberos, ha chocado lateralmente contra el autobús, donde viajaban una veintena de pasajeros, que ha impactado contra el bajo de un edificio de viviendas ubicado en la esquina de esa confluencia de vías, ha informado el Ayuntamiento. Como consecuencia del impacto, el autobús se ha empotrado contra los bajos de un edificio de viviendas y aunque estructuralmente no está dañado, la fachada tiene un agujero producido por la cabina del autobús.

Por parte del SUMMA, se ha trasladado hasta el lugar un Vehículo Especial de Catástrofes (VEC), un Vehículo de Intervención Rápida (VIR), tres UVI móviles y nueve ambulancias. También han acudido efectivos de Cruz Roja y Protección Civil de Móstoles, una bomba de bomberos del Ayuntamiento de Móstoles y tres dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid.

Los bomberos han liberado al conductor del camión, que se ha quedado atrapado aunque presenta heridas de carácter leve. Por otro lado, han atendido a 26 personas en total, con 19 traslados a los hospitales de Alcorcón, Getafe, Fuenlabrada y los dos de Móstoles. Dieciocho de ellos son heridos leves, con cortes en la cabeza y pequeñas contusiones mientras que un bombero del Ayuntamiento ha sido trasladado con pronóstico reservado porque presentaba un traumatismo en la cabeza.

El Ayuntamiento se ha puesto a disposición de las familias de los heridos, la Comunidad Propietarios afectado por la colisión y de la empresa Arriva de Blas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios