www.madridiario.es
Ignacio González y Salvador Victoria en el pleno de la Asamblea de Madrid.
Ignacio González y Salvador Victoria en el pleno de la Asamblea de Madrid.

En la Comunidad están "totalmente tranquilos" ante la operación Púnica

viernes 23 de enero de 2015, 13:52h
El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha asegurado este viernes que en la Comunidad están "totalmente tranquilos" y "sin temor" a ninguna actuación judicial, después de que el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco pidiera este jueves todos los contratos sobre reputación 'on line' que la Administración regional suscribió con las empresas de Alejandro de Pedro Llorca y José Antonio Alonso Conesa, imputados en la causa.
En una entrevista en Telemadrid, Victoria ha explicado que "por parte del juzgado se ha requerido una documentación y unos contratos, que por otra parte ya se han habían publicado". Además, ha detallado que lo que la Comunidad de Madrid tenía es "un contrato, como tienen otras muchas instituciones públicas y privadas, para el seguimiento de las noticias en las redes sociales y medios digitales". Así, ha explicado que se abonaban unas facturas "que están contabilizadas y son totalmente legales". "Esas facturas se han pedido en el día de ayer por parte del juzgado, y por supuesto que se remiten esas facturas con total transparencia y claridad", ha asegurado el portavoz.

En este punto, ha insistido en que "no hay duda que son unos contratos que tienen muchas instituciones públicas y privadas, administraciones y hasta medios de comunicación, para hacer un seguimiento del impacto de las noticias de la Comunidad de Madrid en los distintos medios de comunicación". "Antes, se hacía en medios impresos y audiovisuales y ahora, dado el impacto de las redes sociales, también en Internet", ha añadido Victoria, que ha subrayado que hay "total colaboración, total transparencia" y "ningún temor a ningún tipo de actuación judicial".

Más información:

Operación Punica: el juez envía a la Guardia Civil a varias sedes de la Comunidad de Madrid para buscar documentación

Victoria niega estar relacionado con la operación Púnica

Dimiten los alcaldes de Parla y Torrejón de Velasco y el jefe de informática de Madrid

Todo sobre la 'operación Punica'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios