www.madridiario.es

El eunuco: risa a la griega

martes 20 de enero de 2015, 18:23h
La versión que Pep Antón Gómez y Jordi Sánchez han hecho de "El eunuco", llega finalmente al teatro de La Latina. Es un espectáculo creado para el pasado Festival de Mérida, en el que logró agotar las entradas en todas las representaciones. Desde entonces recorre España arrancando carcajadas gracias a uno de los elencos más espectaculares de las últimas temporadas.
  • Obra de teatro

    Obra de teatro 'El eunuco' en el teatro La Latina.
    Kike Rincón

  • Obra de teatro

    Obra de teatro 'El eunuco' en el teatro La Latina.
    Kike Rincón

  • Obra de teatro

    Obra de teatro 'El eunuco' en el teatro La Latina.
    Kike Rincón

El eunuco del título es Alejo Sauras, que se prodiga poco en los escenarios. Aquí es un joven locamente enamorado de una esclava que, para conseguir sus favores solo se le ocurre hacerse pasar por el eunuco que van a regalar a la dueña de su amada. Terencio urdió un formidable vodevil hace más de dos mil cien años que hoy sigue siendo un patrón para el género. Sobre su historia han trabajado los adaptadores, dirigiendo también Pep Antón Gómez. Una fiesta a la griega en la que no faltan canciones de Asier Etxeandía y Tao Gutiérrez.

No ha debido ser tarea fácil reunir para esta producción a estrellas de la televisión como el citado Sauras, a Anabel Alonso, Antonio Pagudo (La que se avecina...), Pepón Nieto, Jorge Calvo, Marta Fernández Muro... Todos forman un retablo disparatado al que se añaden Eduardo Mayo, María Ordóñez y Jordi Vidal. Ocupados todos en series y películas, solo pueden realizar una temporada limitada de nueve semanas en Madrid.

En el desnudo escenario de La Latina, un enorme cubo traslúcido es como una caja de sorpresas en el desarrollo de la acción. La risa está asegurada.

Vea más imágenes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios