www.madridiario.es

3 de las triunfadoras de los Globos de Oro, en los estrenos de cartelera

Por MDO
viernes 16 de enero de 2015, 12:10h
Este fin de semana llegan al cine 3 de los triunfadores de los Globos de Oro, aspirantes a arrasar en los premios Oscar. El biopic sobre el genio Stephen Hawking (Globo de Oro al mejor actor dramático, Eddie Redmayne, y a la mejor banda sonora), la historia sobre un músico ambicioso (Globo de Oro al mejor actor de reparto, J.K. Simmons) o la vida de una prestigiosa psicóloga (Globo de Oro a la mejor actriz dramática, Julianne Moore) son los estrenos más esperados de la semana.

 



LA TEORÍA DEL TODO

La cinta gira en torno a la vida de Stephen Hawking (Eddie Redmayne, ganador del Globo de Oro a mejor actor de drama), el importante teórico y divulgador científico que cambió la historia de la ciencia y la tecnología moderna para siempre. La película se centra en la relación que mantuvo el británico con Jane Wilde (Felicity Jones), su primera mujer, con quien contrajo matrimonio después de que le diagnosticaran una enfermedad por la que no le quedaban más de dos años de vida. Ver tráiler.

 

 

 


WHIPLASH

El objetivo de Andrew Neiman, un joven y ambicioso baterista de jazz, es triunfar en el elitista Conservatorio de Música de la Costa Este en el que estudia. Marcado por el fracaso de la carrera literaria de su padre, Andrew alberga sueños de grandeza. Terence Fletcher, un profesor conocido tanto por su talento como por sus rigurosos métodos de enseñanza, dirige el mejor conjunto de jazz del Conservatorio. Cuando Fletcher elige a Andrew para formar parte del conjunto musical que dirige, cambia para siempre la vida del joven. La pasión de Andrew por alcanzar la perfección se convierte en obsesión, al tiempo que su despiadado profesor lo lleva al límite de su capacidad y de su salud mental. Ver tráiler.

 

 

 



SIEMPRE ALICE

La vida de una prestigiosa psicóloga (Julian Moore), casada y catedrática de Harvard da un giro de 360 grados cuando le diagnostica que está sufriendo la etapa inicial de la enfermedad de Alzheimer. Ver tráiler.

 

 

 

 


BABADOOK

Seis años después de la violenta muerte de su marido, Amelia no se ha recuperado todavía, pero tiene que educar a Samuel, su hijo de seis años, que vive aterrorizado por un monstruo que se le aparece en sueños y amenaza con matarlos. Cuando un inquietante libro de cuentos llamado 'The Babadook' aparece en su casa, Samuel llega al convencimiento de que el Babadook es la criatura con la que ha estado soñando. Entonces sus alucinaciones se hacen incontrolables y su conducta, impredecible y violenta. Amelia, cada vez más asustada, se ve forzada a medicarle. Pero, de repente, empieza a sentir a su alrededor una presencia siniestra que la lleva a pensar que los temores de su hijo podrían ser reales. Ver tráiler.

 

 

 



VENGANZA 3

La vida del ex-agente especial Bryan Mills (Liam Neeson) se ve inesperadamente truncada tras el brutal asesinato de su ex mujer. Tras ser acusado de su muerte, se ve obligado a huir de la implacable persecución de la CIA, el FBI y la policía. Una vez más, deberá usar sus "habilidades especiales" para hacer justicia, dar caza a los verdaderos asesinos y proteger lo único que le queda en la vida: su hija. Ver tráiler.

 

 

 



REMINE, EL ÚLTIMO MOVIMIENTO OBRERO

Más de 4.000 mineros en Asturias se declaran en huelga indefinida contra los recortes históricos aprobados por el gobierno. Organizan protestas a diario: cortan carreteras, se encierran a 700 metros de profundidad, andan 500 kilómetros hasta Madrid. Pero ya nada es como antes. Ni siquiera los supervivientes del último movimiento obrero. Cine directo y en lucha. Ver tráiler.

 

 

 



HÉCTOR Y EL SECRETO DE LA FELICIDAD

Un psiquiatra, cansado de la vida que lleva y de que los consejos que da a sus pacientes no les sirvan de nada, decide recorrer el planeta en búsqueda del secreto de la felicidad. Ver tráiler.

 

 

 

 



SOMOS LOS QUE SOMOS

Los Parker son una familia aparentemente estable. El patriarca, decidido a mantener intactas las tradiciones familiares, gobierna con mano de hierro. Como si de la tempestad de lluvia torrencial que acecha la zona se tratase, la tragedia golpea a los Parker cuando las hijas, Iris y Rose, se ven obligadas a asumir responsabilidades que van más allá de las de una familia típica. A partir de ese momento, su tarea más importante, será la de poner la carne en la mesa, pero no el tipo de carne que puede encontrarse en el supermercado local. Las autoridades locales empiezan a descubrir pistas que les acercan al secreto que los Parker han mantenido oculto durante años. Ver tráiler.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios