www.madridiario.es
Poblado chabolista del Gallinero en la Cañada Real.
Poblado chabolista del Gallinero en la Cañada Real.

Derriban cuatro chabolas en El Gallinero

Por Enrique Villalba
martes 13 de enero de 2015, 14:36h
El Ayuntamiento de Madrid ha derribado, con la correspondiente orden judicial, cuatro chabolas del asentamiento conocido como El Gallinero, situado en la Cañada Real Galiana, en el distrito de Vallecas.

Fuentes del Área de Urbanismo explicaron a Madridiario que se procedió a estos derribos en cumplimiento del expediente administrativo abierto por el Área de Seguridad porque las construcciones no cumplían con las condiciones mínimas de salubridad. Durante la intervención, que se realizó mediante excavadoras, actuó también el Samur Social. Como marca el protocolo, los operarios de este organismo ofrecieron a los afectados los recursos de que dispone para este tipo de situaciones (como el alojamiento alternativo temporal), algo que fue rechazado por éstos aludiendo a que en la zona estaba su familia.

Por su parte, el párroco de la San Carlos Borromeo, Javier Baeza, detalló que los derribos afectan a tres familias con tres menores a su cargo. Aparte, dijo que también se produjo el derribo de una cuarta chabola que ya no estaba ocupada porque la familia se había ido de la zona.

Baeza cargó contra el Ayuntamiento de Madrid pues, a su juicio, se "carga los principios internacionales" que aconsejan no realizar derribos de asentamientos en invierno. Aparte, ha dicho que el mes pasado realizaron un homenaje a una familia ya integrada de El Gallinero y que se desmantele la chabola en la que justamente vivían los padres de dicha familia. Por ello, ha tildado de "esquizofrénica" la actitud del Consistorio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios