www.madridiario.es
Sobre los tejados de los edificios los obreros desmontan el cartelon luminoso de Firestone tras Escuelas Aguirre  y montan en el de Sol el de Apple
Sobre los tejados de los edificios los obreros desmontan el cartelon luminoso de Firestone tras Escuelas Aguirre y montan en el de Sol el de Apple

Aumentan los accidentes laborales pero disminuyen los muertos

lunes 12 de enero de 2015, 15:52h
La Comunidad de Madrid registró el año pasado un total de 76.769 accidentes laborales, frente a los 74.680 del año 2013. No obstante, hubo 69 víctimas mortales, frente a las 74 de 2013, según datos regionales.

Así, los siniestros laborales mortales se redujeron un 6,76 por ciento en la región el año 2014. Este descenso fue mayor en los accidentes mortales ocurridos durante la jornada laboral ya que, respecto al año 2013, la bajada fue de un 17,24 por ciento. Del total de 69 accidentes mortales, 48 fueron en jornada laboral y 21 'in itinere'.

No obstante, en el acumulado del año, el total de accidentes registrados en jornada laboral ha aumentado un 2 por ciento, y en los accidentes 'in intinere', un 6,2 por ciento. En cuanto al número de accidentes en jornada laboral, ha habido una disminución en los sectores de agricultura (9,52 por ciento); industria (0,88 por ciento); y construcción (0,71 por ciento).

Respecto a los datos de diciembre hubo 8 accidentes mortales, de los cuales 3 se produjeron 'in itinere'. Respecto a diciembre de 2013 los accidentes laborales aumentaron un 12,7 por ciento en la región, produciéndose una disminución en el número de accidentes en jornada laboral en el sector de la Agricultura, un 4,76 por ciento respecto a diciembre del año pasado.

En el último año (noviembre 2013-octubre 2014), el índice de incidencia del total de accidentes de trabajo (número de accidentes de trabajo por cada 100.000 trabajadores) es casi un 15 por ciento inferior a la media nacional y el más bajo de todas las comunidades autónomas, tal y como indican el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo. En el caso de los accidentes mortales, Madrid presenta un índice de incidencia inferior en un 41 por ciento a la media nacional, y sólo por delante de Baleares.

La región madrileña continua siendo, desde 2004, la comunidad con menor índice de incidencia de accidentes graves, situándose en un 62,22 por debajo de la media nacional.

En 2014, el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo aumentó un 15 por ciento el número de campañas de asesoramiento en prevención de riesgos laborales dirigidas a empresarios y trabajadores de la región para impulsar la mejora de las condiciones de seguridad y salud conforme a los objetivos marcados en el IV Plan Director de prevención de riesgos laborales de la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios