www.madridiario.es
Sanitarios trasladan al herido con una escopeta de perdigones en Barajas al Hospital La Paz
Sanitarios trasladan al herido con una escopeta de perdigones en Barajas al Hospital La Paz

Dos sucesos por disparos de escopeta se saldan con sendos heridos graves

lunes 12 de enero de 2015, 14:35h
Una discusión entre dos hombres en un bar de Barajas este lunes se ha saldado con una tercera persona herida grave por varios disparos de perdigones con una escopeta. Además, en Chinchón, un hombre de 78 años ha resultado este lunes herido grave cuando se ha disparado accidentalmente en la cara mientras manipulaba una escopeta de caza. Ambos sucesos han ocurrido alrededor de las 12.30 horas.

Los efectivos de Samur-Protección Civil han atendido a un varón de 50 años en la terraza del bar 'La Torino', ubicado en el número 4 de la Plaza de los Hermanos Falcó y Álvarez de Toledo, donde se encontraba sentado con unos amigos cuando se ha producido una detonación y ha sentido un impacto en el cuerpo. El equipo médico ha comprobado que presentaba múltiples heridas de perdigones, localizadas en pecho, abdomen y el brazo izquierdo. El herido ha sido trasladado en estado grave al Hospital La Paz, donde se encuentra consciente.

El presunto autor de los disparos, un hombre de 79 años que presentaba una contusión en el pómulo izquierdo, ha sido trasladado con pronóstico leve al Hospital Ramón y Cajal, escoltado por la Policía Nacional. Fuentes policiales han explicado que el anciano había tenido previamente una discusión con otro hombre en el bar y había ido a su casa a buscar una escopeta de caza para regresar y disparar varios perdigones, que han impactado en una persona ajena a la discusión. Los dos varones que han participado en la discusión, de etnia gitana, han sido detenidos, y la escopeta ha sido recuperada. Se desconoce la relación entre ambos y el motivo de la discusión.

Por otro lado, en Chinchón, un aviso al 112 alertaba de  que en la calle Costanilla Primera,  un hombre septuagenario habría recibido un disparo por arma de fuego de manera fortuita con una escopeta que estaba manipulando.A la llegada de los sanitarios del SUMMA, que se han desplazado con una UVI móvil hasta el lugar, el varón presentaba una herida por arma de fuego que le ha causado un traumatismo facial y una fractura en la mandíbula. Además, presentaba dificultad respiratoria y ha sido finalmente intubado. Tras ser estabilizado, el hombre ha sido trasladado en estado grave al Hospital 12 de Octubre

Más información: 

Herido leve tras un aparatoso accidente de camión en Campo Real

Fallece una mujer tras un incendio en su vivienda en Pinar de Chamartín

Tres heridos en un accidente de tráfico en la M-501

Un acusado de contagiar VIH a su pareja se enfrenta a 11 años de prisión

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.