www.madridiario.es

Estudiantes franceses se concentran en Madrid en apoyo a las víctimas del atentado a 'Charlie Hebdo'

Por MDO/E.P.
domingo 11 de enero de 2015, 14:54h
Alrededor de 200 personas se han concentrado este domingo en la madrileña Puerta del Sol en apoyo a las víctimas del atentado terrorista en París a la revista satírica 'Charlie Hebdo'.
  • Manifestación en Madrid

    Manifestación en Madrid 'Je suis Charlie'
    MDO

  • Manifestación en Madrid

    Manifestación en Madrid 'Je suis Charlie'
    MDO

La concentración, convocada por estudiantes franceses residentes en Madrid liderados por Matthieu Dany Benjamín Cravero, ha comenzado a mediodía con minutos de silencio en condolencia a las víctimas. Varias personas han leído mensajes de libertad y buena parte de los asistentes han interpretado el himno francés, La Marsellesa, al término de la lectura de los mensajes pro libertad de expresión.

El organizador de la concentración, Mattieu, ha expresado el dolor que sienten los franceses. "No tenemos miedo, estamos unidas todas las nacionalidades", ha afirmado. "Estamos aquí para reivindicar la libertad de expresión, porque es nuestra esencia, es parte de la democracia", ha asegurado. Mattieu reivindica la "libertad de expresión, unidad y democracia".

Por su parte, Françoise, una francesa residente en Madrid desde hace cuarenta años, ha exigido "los valores de la democracia y la libertad, entre ellos, la libertad de expresión". "Me parece peligroso que vengan desde fuera a quitarnos esos derechos adquiridos y que nos ha costado muchísimo adquirir. Son valores a los que un francés no puede renunciar", ha declarado. Además, ha premiado el trabajo y la coordinación de las autoridades francesas. "La actuación de la policía me parece espectacular y ejemplar", ha manifestado.

La concentración ha contado con el apoyo de Rafael Benatar, secretario general y portavoz de la Comunidad Judía de Madrid; Joell Soe François Ralle y Jerome Labeur consejeros de la embajada de Francia en Madrid.

;

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios