www.madridiario.es
San Perrestre 2014 organizada por 'El Refugio'.
San Perrestre 2014 organizada por 'El Refugio'.

Más de 600 madrileños celebran la 'Sanperrestre'

Por MDO
martes 30 de diciembre de 2014, 13:24h

Por cuarto año consecutivo, cerca de 600 perros junto a sus compañeros humanos han participado este martes en la 'Sanperrestre Urban Tour', que ha partido de la Plaza de Cibeles hasta llegar a la Plaza Mayor, atravesando el Barrio de las Letras, la Puerta del Sol, la Carrera de San Jerónimo y el Paseo del Prado. 

 

 

Este año, la protectora el Refugio, organizadora del evento, ha lanzado una reivindicación a Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, en la que han pedido que cesen los sacrificios animales. Bajo el lema "¿Qué tengo que hacer para que no sacrifiquen a más animales abandonados, pedirlo de rodillas? No, lo voy a pedir a cuatro patas.", cerca de 600 personas se han puesto a cuatro patas junto a sus perros en la Plaza de Cibeles. 

Los organizadores han reclamado que "las instituciones, responsables de medios de transporte y comerciantes de Madrid siguen dando la espalda a estos animales con el más absoluto desprecio". En la Comunidad, han añadido, "se mata legalmente por sistema a los animales que han sido abandonados en un plazo de 10 días". 

Esta campaña también se extiende a las redes sociales a través del hastag #akuatropatas, a través del que los organizadores invitan a todo el que quiera a hacerse una foto o video en dicha postura y colgarla en las redes en apoyo a dicha causa. Además,en su página web piden a González que "cumpla con los compromisos que nuestro sistema democrático asumió con los ciudadanos, permitiendo que esta iniciativa pueda ser sometida a votación". 

Vea las fotos:A cuatro patas en la 'Sanperrestre'
Más información: 

La 'Sanperrestre' celebra su cuarta edición el 30 de diciembre

Reportaje: No sin mi mascota

El Refugio coordina una campaña por el sacrificio cero de animales en Madrid

La adopción de mascotas aumenta un 10% pese a la crisis

Voluntarios de CIAAM niegan el sacrificio masivo de animales

El Refugio critica a la Comunidad por el sacrificio de animales domésticos

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios