www.madridiario.es
Museo de Historia de Madrid tras su rehabilitación.
Museo de Historia de Madrid tras su rehabilitación.

El Museo de Historia recibe 6.000 visitantes tras su apertura

Por MDO/E.P.
sábado 20 de diciembre de 2014, 16:14h
El Museo de Historia de Madrid ha alcanzado la cifra de 6.000 visitantes desde que se produjera su reapertura el pasado día 10 de diciembre tras una reforma arquitectónica y museográfica, según ha informado este sábado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

El museo ha reunido una importante colección patrimonial sobre la historia de la ciudad de Madrid desde su elección como capital de la monarquía por Felipe II en 1561, hasta las primeras décadas del siglo XX.

El propósito del Museo de Historia en esta nueva etapa es potenciar su presencia en la ciudad, ofreciendo un completo panorama histórico de la evolución de Madrid desde el siglo XVI, en que se decidió su futuro como capital del reino, hasta el presente.

En cuanto a las colecciones que se pueden encontrar, destacan las más de 13.000 estampas de muy diversa técnica en materias de pintura, dibujo y fotografías, las de porcelana del Buen Retiro, o el modelo de Madrid de León Gil de Palacios, entre otras piezas.

Las salas del Museo de Historia podrán visitarse de martes a domingos y festivos de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas. Además la sala de la maqueta de León Gil de Palacios así como el Belén Napolitano se podrán visitar de martes a domingo y festivos de 9.30 a 20.00 horas, con acceso gratuito en todas ellas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios