www.madridiario.es
Palacio de los Deportes de Madrid
Palacio de los Deportes de Madrid

La ópera 'Aída' se estrenará en el Palacio de los Deportes el 24 de enero

Por MDO/E.P.
viernes 19 de diciembre de 2014, 13:05h
La ópera 'Aída', que estaba previsto que arrancara este fin de semana en el Pabellón Multiusos I de la Casa de Campo, se ha trasladado al Barclaycard Center Palacio de los Deportes y se estrenará el 24 de enero. La representación contará con un escenario gigante, 12 proyectores, 1.500 trajes y más de 300 personas en escena, entre músicos, coro, cantantes y figurantes, y una orquesta sinfónica en vivo de 80 elementos.

Las dos únicas funciones en la capital, que serán el comienzo de la gira europea, supondrán una puesta en escena colosal y tendrán los efectos especiales más avanzados. 'The Spectacular Stage'  permitirá desarrollar al máximo la espectacularidad de esta obra, cuyas proyecciones virtuales, sumadas a la música en directo, introducirán al espectador en una representación mezcla de teatro y cine en vivo. De esta manera, se consigue renovar la obra de Verdi de mayor éxito en el segundo centenario de su nacimiento. 

Las escenografías serán virtuales con proyecciones de hologramas. Escenas como la célebre marcha triunfal, el episodio del templo, el juicio y la sentencia de Radamés o el final de la obra serán más especiales y cautivadoras con esta técnica. La producción incluye cantantes solistas de Italia en los papeles principales, además de solistas locales. 

Estrenada en El Cairo en 1871, este drama cuenta la historia de amor entre 'Aída', una princesa etíope que es llevada a Egipto como esclava, y Radamés, un comandante miliar, que deberá debatirse entre sus sentimientos y su lealtad al faraón.

Más información: 

La ópera 'Katia Kabanova' llega a los teatros del Canal

'La Boheme' inunda de ópera el Teatro Reina Victoria

'Rigoletto', en el Teatro Reina Victoria


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios