www.madridiario.es

Ballester: "Solo tres de cada diez españoles tienen plan de pensiones"

Por MDO
lunes 22 de diciembre de 2014, 07:30h
¿Somos los españoles buenos ahorradores? Madridiario ha entrevistado a José Ballester, director comercial de la Territorial Centro de BBVA, para indagar más sobre esta cuestión. El banco ha lanzado una campaña que busca concienciar a la población sobre la importancia de planificar la jubilación.
  • José Ballester, director comercial de la territorial Centro de BBVA

    José Ballester, director comercial de la territorial Centro de BBVA
    Kike Rincón

  • Simulador de aportaciones de planes de pensiones de BBVA

    Simulador de aportaciones de planes de pensiones de BBVA
    Kike Rincón

  • José Ballester, director comercial de la territorial Centro de BBVA

    José Ballester, director comercial de la territorial Centro de BBVA
    Kike Rincón

Madrid es una ciudad cada vez más envejecida. Los mayores de 65 años superan el 20 por ciento de la población total y los de más de 80 casi el 7 por ciento, según datos del padrón municipal. La esperanza de vida es la más alta de España (84,2 años). ¿Cree que los madrileños tienen bien planificado su futuro económicamente? ¿tienen buenos hábitos de ahorro?
Según los datos de la encuesta del Instituto de Pensiones de BBVA, el 70 por ciento de los españoles no saben cuánto deberían ahorrar para complementar su pensión pública el día de mañana. Al mismo tiempo, solo tres de cada diez españoles tienen plan de pensiones. Sobre esa base, hemos puesto en marcha 'Acuérdate de tu futuro', una campaña novedosa que quiere concienciar a la sociedad de que hay que ahorrar para el futuro.

¿En qué consiste la campaña 'Acuérdate de tu futuro'?
El vídeo promocional refleja el espíritu de la campaña. En él, personas anónimas se maquillan y se transforman en ancianos. Cuando se ven delante del espejo, con 20 o 30 años más, se dan cuenta de que ha llegado el momento de empezar a plantearse seriamente su jubilación. Para ello BBVA tiene un simulador que permite hacer una aproximación muy cercana de lo que va a ser la pensión pública de cada uno cuando llegue el momento de la jubilación.

¿Cómo se realiza esa simulación?
A través de tu smartphone, tablet u ordenador, contestando a sencillas preguntas obtienes el resultado. Se trata de una herramienta intuitiva y abierta a la sociedad. Más de un millón de personas ya han simulado su pensión pública con BBVA. Además y para animarnos a hacerlo, desde octubre BBVA sortea 6.000 euros diarios por el simple hecho de simular. A partir de esa simulación, el banco ofrece un asesoramiento personalizado y pone a disposición de los clientes la oferta de productos más completa y competitiva del mercado en cuanto a planes de pensiones. No todo el mundo tiene el mismo perfil, la capacidad de ahorro es particular de cada persona. Además, en esta campaña 2014 todas las aportaciones y traspasos a planes de pensiones de BBVA reciben bonificaciones hasta de un 4 por ciento.

En otros países sí existe conciencia del ahorro desde el momento en que se empieza a trabajar.
Efectivamente, de ahí ese reto y esa responsabilidad que tenemos como líderes que somos gestionando planes de pensiones. Tenemos que concienciar a la población. Hacerles saber que esto no nos lo va a resolver nadie, que lo tenemos que hacer nosotros, cada uno de nosotros. Tenemos la pensión pública, que va a llegar donde va a llegar y es necesario complementarla.

En BBVA gestionamos alrededor de 20.000 millones de euros en planes de pensiones con una cuota de mercado del 20,63 por ciento. Dentro de BBVA tenemos casi 1,9 millones de clientes que ya tienen un plan de pensiones. Este liderazgo nos plantea unos retos y unas responsabilidades muy importantes.

¿Es la primera vez que se pone en marcha una campaña así?
De estas características sí. Además, es una campaña que ha venido para quedarse. La concienciación de la sociedad es un proceso que nos va a llevar tiempo, pero ser líderes nos plantea este reto y esa responsabilidad.

Simule aquí su plan de pensiones

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios