www.madridiario.es
Salvador Victoria
Salvador Victoria

El plam PRISMA financia el parque 'Presidente Adolfo Suárez'

Por MDO/E.P.
sábado 13 de diciembre de 2014, 13:26h
El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha inaugurado este sábado el jardín 'Presidente Adolfo Suárez', situado en la confluencia de la Avenida de Castilla y la M-505, con un coste de 64.962 euros que ha sido financiado con fondos del Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA).

El consejero ha remarcado que se trata de "una actuación muy rentable para los ciudadanos que viven en este entorno y para cuantos aquí se acerquen" puesto que esta obra "permite recuperar esta puerta de entrada a un gran municipio como El Escorial por el que pasean no solamente sus vecinos, sino muchos turistas que por aquí se acercan, muchos niños de un colegio cercano".

La obra del jardín ha consistido en el desbrozado y limpiado del terreno en ambas zonas del río, la dotación de nueva iluminación y la pavimentación del espacio para poder convertirlo en una zona de paseo para los peatones que se completa un espacio ajardinado.

El consejero ha señalado "el acierto del Ayuntamiento de El Escorial de dedicar esta rotonda al presidente Adolfo Suárez", sobre todo en tiempos en los que "hay que apelar a la concordia, al diálogo, al marco de convivencia que supone la Constitución Española". "En un lugar como este, que es el camino de Madrid a Ávila y que, como sabemos, está tan vinculado a la figura del expresidente del Gobierno", ha recordado.

Victoria ha instado al resto de municipios de la región a que promuevan "algún tipo de actuación que facilite esa calidad de vida, o la actividad económica comercial que pueda tener el municipio".

"Lo que queremos en la Comunidad de Madrid es que cada euro que invertimos y que sale de los bolsillos de todos los contribuyentes tenga la mayor eficiencia posible, en este caso rentabilizarlo a través de estas obras que garantizan la calidad de vida de todos los ciudadanos y de todos los vecinos de los diferentes municipios", ha asegurado el consejero respecto a la inversión realizada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios