www.madridiario.es
Exposición sobre Leonardo Da Vinci en la sala del Canal.
Exposición sobre Leonardo Da Vinci en la sala del Canal.

Centro de Exposiciones Arte Canal, una década cultura

viernes 12 de diciembre de 2014, 14:30h
La sala de exposiciones de Canal de Isabel II Gestión cumple su décimo aniversario. Por ella ya han pasado más de tres millones de visitantes y doce exposiciones. La última, que abrió sus puertas el pasado 3 de diciembre, está dedicada al "Itinerario de Hernán Cortés", y podrá visitarse hasta mayo de 2015.

El Centro de Exposiciones Arte Canal está situado en la plaza de Castilla, dentro del IV depósito enterrado de agua. Su estructura, que data de la primera mitad del siglo XX, está formada por cuatro módulos con capacidad para 141 mil metros cúbicos de de agua. En concreto, la sala de exposiciones ocupa la mitad del primero de estos cuatro módulos y cuenta con una superficie de más de 4.700 metros cuadrados, de los que más de 2.000 metros son utilizables como área expositiva. Su condición de antiguo aljibe y sus doce arcadas, confiere un singular a esta sala que vino a aumentar el espacio expositivo de la región.

Este nuevo depósito de arte y cultura ha permitido realizar un singular viaje desde la China imperial hasta el México de Hernán Cortés, pasando por Egipto, Roma, Pompeya o el Madrid del 2 de mayo de 1812, y acercándonos a personajes históricos y actuales como Leonardo Da Vinci, Escher, Alejandro Magno o Fernando Alonso.

Repaso en imágenes: Diez años, doce exposiciones

Más información: La historia de Hernán Cortés, abierta en Canal

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.