www.madridiario.es

La Policía intercepta 100 kilos de 'cristal' oculto en un camión

Por MDO
jueves 11 de diciembre de 2014, 13:11h
100 kilos de 'cristal' han sido interceptados, en el marco de una investigación conjunta con la NCA británica y la SANS búlgara, cuando un camión procedente de Bulgaria entraba en la capital española. El conductor del camión y otras tres personas relacionadas con la operación de narcotráfico han sido detenidas en Alcobendas. 
  • Parte de la droga incautada

    Parte de la droga incautada
    Policía Nacional

  • Agentes inspeccionan el camión incautado

    Agentes inspeccionan el camión incautado
    Policía Nacional

Es el mayor alijo de clorhidrato de MDMA hallado hasta la fecha en España y uno de los mayores de Europa. La droga se encontraba oculta en una oquedad del suelo del tráiler que los especialistas del GOIT (Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas) han localizado tras una minuciosa inspección. Un dispositivo de vigilancia establecido por los investigadores de la Policía Nacional ha permitido localizar el camión en la frontera hispano-francesa de Irún (Guipúzcoa). Antes de entrar en España, el tráiler había atravesado Francia y Holanda, tras partir desde Bulgaria. El camión, en todo momento vigilado por los investigadores, se desplazó desde Irún hasta la localidad madrileña de Alcobendas, lugar en el que se reunió con el conductor de un turismo ocupado por tres personas. 

Los agentes intervinieron al sospechar que se estaba realizando una operación de narcotráfico al ver que el conductor del vehículo y el del camión se introdujeron en la cabina del mismo y comenzaron a manipular la guantera, mientras que los otros dos individuos aguardaban en el exterior. Los cuatro individuos fueron arrestados y el camión junto al tráiler trasladados a dependencias policiales para ser registrado. 

Los especialistas del GOIT hallaron, camuflados debajo de los asientos y de la zona del suelo del conductor y acompañante, cuatro habitáculos extraíbles fabricados ad hoc y forrados de plomo. Sin embargo, estos habitáculos o "caletas" se encontraban vacíos.  Tras un registro exhaustivo, los agentes encontraron nuevas caletas en el tráiler. Bajo el suelo del remolque hallaron un total de 100 kilos de clorhidrato de MDMA cristalizado en escamas, conocido como 'cristal'. 

Más información: 

La Policía se incauta el mayor alijo de éxtasis hallado en España

Se intervienen 165 toneladas de cobre robado en Madrid y Valencia

Cae la primera red de extracción de alcaloide de cocaína en España

Desarticulada una red de robo de cableado y tráfico de drogas

Desarticulado un clan familiar de tráfico de drogas

Detenidas dos empleadas del aeropuerto por ayudar a introducir cocaína

Desmantelado un laboratorio de droga en Valdemorillo

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios