www.madridiario.es
Ayuntamiento de Madrid.
Ayuntamiento de Madrid.

El Ayuntamiento colaboró con 1300 entidades para promocionar la cultura

domingo 07 de diciembre de 2014, 12:20h
El Área de Gobierno de las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid ha colaborado entre 2013 y 2014 con un total de 1.300 entidades para la promoción de la cultura en Madrid, según ha informado este domingo el Consistorio en un comunicado.

Así, el delegado del área, Pedro Corral, facilitó esta cifra durante su comparecencia en la comisión de Presupuestos, donde aseguró que "la colaboración con estas 1.300 entidades de la cultura ha tenido un efecto multiplicador para cada euro de los madrileños que hemos destinado a cultura".

Por ello, Corral ha defendido este modelo, al considerar que "ha contribuido a mantener el dinamismo del tejido cultural madrileño, a pesar de la crisis, y a apoyar la efervescencia creativa que hoy vive nuestra ciudad". "Hoy cuenta más la capacidad de las Administraciones públicas por facilitar, estimular y respaldar la vida cultural a través de la mutua colaboración que la mera capacidad de subvencionar y diseñar la oferta cultural unilateralmente", ha manifestado.

Además, el responsable de las Artes ha destacado que en los nueve primeros meses del año, los grandes espacios culturales y teatros municipales, además de las actividades culturales vinculadas al calendario festivo de Madrid han sumado un total de 4,2 millones de personas.

Entre las 1.300 entidades con las que ha colaborado el Ayuntamiento de Madrid en la actividad cultural de la ciudad figuran desde asociaciones vecinales a organismos públicos, pasando por pequeñas y medianas empresas culturales, compañías, ONGs, fundaciones o museos. Se han efectuado mediante ayudas económicas, cesión de espacios, acuerdos, convenios de colaboración o contratación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.