www.madridiario.es
Ángel Pérez.
Ángel Pérez.

Ángel Pérez: "Hay militantes de Podemos que están en el proceso de votación de IU"

Por MDO/E.P.
sábado 29 de noviembre de 2014, 14:13h
El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, ha asegurado que desde su partido tienen "constatado que hay militantes de Podemos que están en el proceso de votación (de elecciones primarias) de IU", porque "hay experiencias políticas en el país que, como están desarticuladas, se permiten intervenir en otros procesos".

En una entrevista concedida al diario ABC, Pérez considera que "no estaría bien que la directiva del Real Madrid" la eligieran "los del Atlético", por lo que cree que no es bueno elegir los cargos públicos "en un proceso abierto a todo el mundo, porque los cargos tienen luego que responder ante órganos, y si les elige el mundo mundial, sólo tienen que responder ante el mundo mundial".

En este sentido, ha criticado a Podemos: "IU luchaba contra el modelo social y económico del capitalismo hace 30 años, hoy y dentro de 30, haya crisis o no. Podemos es hija directa de la crisis: está contra las consecuencias de la crisis, pero no contra el modelo. Por eso IU es una fuerza de izquierda transformadora, y Podemos es una fuerza reformista radical, que busca además un viraje programático hacia el centro".

Pérez ha advertido además de que "el populismo tiene un problema siempre, y es que no puede cumplir lo que dice. Y ese es el momento de la frustación", y asegura que "es tiempo de charlatanes" porque "triunfa un discurso de lo que la gente quiere oír". Pero advierte de que "no se toma el cielo por asalto 'cliqueando'; ni con 5.000 millones de 'tuits'".

Sin embargo, el portavoz de IU en el Consistorio madrileño, que dejará la primera línea de la política en las próximas elecciones municipales y autonómicas, ha augurado que su partido podría alcanzar "acuerdos programáticos" con Podemos, como para "defender una política de vivienda, un debate presupuestario". "Se puede llegar a acuerdos con Podemos, y con el PSOE, y en aspectos concretos con UPyD y hasta se puede coincidir con el PP en una votación".

Pérez asegura además que hay "un agotamiento del modelo de la transición, que habría que reformar" para "retomar la necesidad de un proyecto colectivo común, de país".

Más información

Podemos empieza a organizarse en Madrid y busca candidatos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios