www.madridiario.es

Brunete expedienta al sargento de policía acusado de quitar multas a los vecinos

Por MDO/E.P.
miércoles 12 de noviembre de 2014, 19:36h
El Ayuntamiento de Brunete ha abierto expediente informativo al sargento de la Policía municipal que podría haber quitado multas irregularmente a los vecinos de la localidad.

'El Mundo' publica este miércoles que el jefe de la Policía de Brunete quitaba multas de tráfico a los vecinos con conocimiento del alcalde. De hecho, el periódico señala que "ante la dejación" de la Alcaldía, más de la mitad de los agentes han secundado una denuncia del sindicato policial UPM ante la fiscalía Anticorrupción.

Ante esta información, el concejal de Seguridad Ciudadana, Pablo Pérez Calderón, ha hecho público un comunicado en el que dice que "la política llevada a cabo por el Gobierno municipal de Brunete se justifica y se fundamenta en la prioridad que concede a la transparencia, la honestidad y la búsqueda de la equidad en las relaciones con los vecinos". Además, anuncia la apertura de "un expediente informativo al sargento de la Policía Municipal para depurar las responsabilidades que pudieran haberse derivado de una presunta acción irregular en el desarrollo de sus funciones".

El concejal asegura que el Gobierno local "va a perseguir cualquier comportamiento que sea contrario a las responsabilidades derivadas del ejercicio de un cargo con vocación de servicio público" como este caso, y añade que confían "plenamente en la Justicia y sus tribunales como única manera de hacer prevalecer la verdad en un marco de legalidad". De hecho, asegura que van a colaborar con ellos.

El edil también expone que consideran que la Policía Municipal de Brunete "está formada por un conjunto de profesionales extraordinarios", que prestan un servicio "muy valioso para garantizar la cohesión entre sus vecinos" y realizan su labor "rigurosamente, con dedicación plena al cuerpo que representan" y en permanente contacto con la Concejalía de Seguridad. Por último, asevera que el Ayuntamiento "va a seguir trabajando para garantizar a todos los vecinos e instituciones un pueblo transparente en la gestión de los recursos, dinámico y sostenible".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios