www.madridiario.es

Detenidos 9 neonazis por agredir a cuatro jóvenes en el Metro Islas Filipinas

viernes 07 de noviembre de 2014, 13:54h
La Policía Nacional detuvo el pasado sábado, 1 de noviembre, a nueve neonazis por agredir a cuatro jóvenes en el metro Islas Filipinas de Madrid, han confirmado fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar a la 1.30 horas, poco antes de cerrar el suburbano. Una decena de jóvenes con estética skin agredió a cuatro personas cuando esperaban al tren en el andén de la estación.

Personal de la estación llamó a la Policía, que acudió rápidamente al lugar y arrestó a nueve personas ya fuera del Metro. Una de las personas agredidas tuvo que acudir al hospital, según ha informado la cadena Ser.

La Policía Nacional, que sigue con la operación en marcha, está mirando ahora las cámaras de seguridad del Metro para determinar las circunstancias de lo ocurrido e identificar si hay otros posibles responsables. También trabaja para determinar si fueron los mismos ultraderechistas que agredieron el pasado 11 de octubre, a la misma hora, a varios jóvenes.

Uno de ellos se lanzó contra un chico de 23 años, que fue el que resultó herido, porque llevaba el pelo en forma de cresta. Le propinaron varios puñetazos y golpes con las hebillas de los cinturones. Como consecuencia de ello, una persona resultó herida tras recibir un patada y uno de los atacantes, de estética skin, resultó detenida.

El presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, ha pedido este viernes a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, vigilancia, control e investigación para evitar un "repunte" de agresiones neonazis en Madrid. "Estamos preocupados por la zona, donde hay una presencia importante sistemática de grupos de naturaleza muy agresiva. Por eso estamos pidiendo a la Delegación del Gobierno que investigue, porque lejos de parecer una cosa espontánea y casual, estamos asistiendo una acción difusa de violencia de un grupo neonazi", ha dicho.

Ibarra ha recordado que en el distrito hay varios bares donde se reúnen ultraderechistas y que históricamente ha sido una zona conflictiva en este sentido, ya que ha habido muchas reyertas e incluso fallecidos en la década de los 90. "El problema es que hay indicios de repunte de estos grupos y de aumento de su agresividad, que estaba bastante neutralizada hace años. Nos dan la impresión que hay más agresiones en Madrid y otras ciudades y por eso pedimos que indague", ha señalado.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios