www.madridiario.es
Taller de la Semana de la Ciencia
Taller de la Semana de la Ciencia

Cientos de actividades en la Semana de la Ciencia

Por MDO/E.P.
lunes 03 de noviembre de 2014, 14:00h
El Instituto de Física Fundamental ha organizado la serie de conferencias 'Las tardes del IFF: Un paseo por los misterios de la física moderna' que se celebrará entre el 3 y el 7 de noviembre, a las 18.00 horas, en el Salón de actos del CSIC, en Madrid. 'Investigación cuántica', 'Las tentaciones en la Ciencia', 'La medida en Mecánica Cuántica' y 'El mundo es cuántico', son las cuatro conferencias programadas.

Además, el Centro de Investigaciones Biológicas y el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CSIC-UAM) llevarán la Semana de la Ciencia a la Gran Vía madrileña. En concreto, la National Geographic Store será escenario que acoja a las 19.30 horas las charlas científicas '¿Por qué investigar en la Antártida?' (3 de noviembre) y 'Ciencia, anticiencia y pseudociencia' (10 de noviembre).

El teatro científico tendrá su espacio en el Museo de Ciencias Naturales que acogerá el 14 y 15 de noviembre el espectáculo 'Científicas "ab initio": Pioneras, intrusas y únicas' a cargo del grupo TeatrIEM, una obra dividida en cinco escenas, entre las que se incluyen una discusión entre dos lectores en una biblioteca y los problemas de mujeres científicas. El día 14 tendrá lugar una sesión para escolares a las 12.00 horas, mientras que las de las 20.00 horas serán para todos los públicos.

También el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas participará un año más en la Semana de la Ciencia de la Comunidad de Madrid, que en esta XIV edición se celebra del 3 al 16 de noviembre, con el fin de poner al alcance de todos los ciudadanos el mundo de los aeropuertos. Bajo el lema 'Del conocimiento a la innovación', se ha organizado una 'Jornada de puertas abiertas y vistas guiadas' que incluye una serie de recorridos divulgativos por el aeropuerto de la capital, de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas.

Consulte aquí toda la programación

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios