Limón, visiblemente cansado, ha empezado su comparecencia agradeciendo al personal sanitario y a los medios de comunicación su actuación ante el contagio de su esposa: "Gracias por haber puesto el foco de atención en este asunto tan mal tratado por los políticos". Limón, que ha leído su discurso, ha dicho que "la sanidad española es una de las mejores del mundo gracias a las personas que trabajan en ella".
El afectado ha centrado toda su indignación política exigiendo la dimisión del actual consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, -que acusó a su mujer de mentir-: "Ha llegado el momento de pedir responsabilidades", ha dicho. Además de esto, una de las cosas que más han molestado al afectado es "la ejecución" de su perro Excálibur. "A nadie le importó lo relevante que era el animal para una familia como nosotros, que ni siquiera tenían hijos", ha destacado.
Por otro lado, considera que su historia está "plagada de errores, desaciertos y falta de control político" y ha aseverado que no acepta las disculpas del consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, por "matar" a su perro Excalibur y "casi" a su mujer. Acompañado por su abogado José María Garzón, Limón ha adelantado que sus abogados ahora estudiarán las acciones legales a emprender contra el consejero, para quien ha pedido su dimisión, y para reclamar en los tribunales por el sacrificio del perro.
Más información:
Los once pacientes que quedaban en observación por ébola reciben el alta
El marido de Teresa Romero abandona el Carlos III tras superar la cuarentena
Los pacientes que quedan en observación por el ébola recibirán el alta este lunes
El marido de Teresa Romero explota: "Se han reído en nuestra cara"