www.madridiario.es
Emilio Monteagudo
Emilio Monteagudo

Monteagudo, responsable de Relaciones Internacionales de la Policía

Por MDO/E.P.
jueves 23 de octubre de 2014, 13:34h
El exinspector jefe de la Policía Municipal, Emilio Monteagudo, imputado por el caso 'Madrid Arena', ha sido designado por el Ayuntamiento responsable de la División de Relaciones Internacionales del cuerpo. 

Jaime Lissavetzky, portavoz municipal del PSOE, ha calificado como "tomadura de pelo" esta decisión, recalcando que "no tiene nada contra el señor Monteagudo" pero considera que, con su imputación en el Madrid Arena, "no es la persona adecuada para dicho cargo".

Asímismo, lamenta que se conozca dicho nombramiento a pocos días de conmemorar la trágica fiesta de Halloween que costó la vida a cinco jóvenes. "Creo que no es adecuado", ha agregado el portavoz del PSOE para remarcar que "esa falta de idoneidad no deviene de incapacidad sino porque Madrid requiere una imagen distinta a la que representa Monteagudo", cuya gestión sobre el Madrid Arena fue "mala" con independencia de las responsabilidades jurídicas que se deriven del caso.

"Me parece increíble que nos represente a nivel internacional, no sé si va a ir por los países hablando del Madrid Arena como ejemplo de lo que no hay que hacer", ha manifestado Lissavetzky. En este sentido, considera que a Monteagudo se le podría poner "en reserva" hasta que se esclarezca su presunta responsabilidad jurídica en el caso pero no se debe ponerlo "en el escaparate".

Más información: 

Las familias de las víctimas del Madrid Arena piden 20 años de cárcel para los acusados

El Ayuntamiento suspende el expediente a Monteagudo hasta que haya sentencia firme

Los jefes de la Policía Local defienden a Monteagudo

La instrucción del caso Madrid Arena concluye con 16 imputados, entre ellos el inspector jefe de la Policía Municipal

Un año de Madrid Arena, la noche de los errores

Tragedia en el Madrid Arena

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios