www.madridiario.es

La vuelta de Concha Velasco

martes 21 de octubre de 2014, 14:05h
La actriz Concha Velasco volverá al teatro madrileño el próximo 6 de noviembre con la obra 'Olivia y Eugenio', que se representará en el Bellas Artes hasta el 25 de enero. Después iniciará gira por toda España.
  • Concha Velasco

    Concha Velasco
    Antonio Castro

  • Concha Velasco

    Concha Velasco
    Antonio Castro

  • Concha Velasco

    Concha Velasco
    Antonio Castro

Concha Velasco, que estrenaba 'Hécuba' en el Español el pasado mes de febrero, ha sufrido graves problemas de salud que obligaron a suspender la gira de este montaje. Recuperada del cáncer que ha padecido, volvió a la escena el pasado 26 de septiembre en el teatro Principal de Zaragoza. Hoy ha presentado su nuevo trabajo acompañada por el director, José Carlos Plaza, el productor Jesús Cimarro y sus dos especiales compañeros: Hugo Aritmendiz y Rodrigo Raimondi. Los dos alternan en el papel del hijo de la protagonista en esta comedia de Herbert Morote.

En 'Olivia y Eugenio', madre e hijo mantienen un tenso cara a cara en una situación de extrema gravedad. Olivia, ya en la vejez, examina su pasado, sus problemas, cuestionando si son más normales que su hijo Eugenio, afectado por el síndrome de Down. Cuando parece que el drama puede consumarse tal y como supone el espectador, surge algo inesperado.

Para la actriz supone encarar un personaje que padece los mismos problemas de salud que ella, que, seguramente, tiene sus mismos miedos. Tal vez por ello Concha Velasco, que tenía esta comedia en proyecto desde hace varios años, realiza finalmente un exorcismo sobre su propia situación, una catarsis desde el escenario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios