www.madridiario.es

Calidad y calidez en la visión pictórica de Carlos Gómez Valcárcel sobre la Fiesta

Por Emilio Martínez / DC
viernes 17 de octubre de 2014, 12:32h
La visión de esa religión compulsiva y laica que es la Fiesta mejora enormemente cuando la lleva a cabo un artista que es aficionado. Cual acontece con Carlos Gómez Valcárcel, de larga trayectoria pictórica y cuyos cuadros pueden disfrutarse ahora en la madrileña Galería Montesqui.
  • Carlos Gómez Valcárcel

    Carlos Gómez Valcárcel

  • Uno de los cuadros de Carlos Gómez Valcárcel

    Uno de los cuadros de Carlos Gómez Valcárcel

Carlos Gómez Valcárcel, que ha hecho paseíllos en multitud de cosos (léase exposiciones) siempre con triunfos virtuales de puerta grande, desnuda la Fiesta con una visión que aúna calidez y calidad. Mientras ha dejado sus 'suertes' con percal y flámula en esta sala, prepara próximos festejos (léase muestras) en la próxima temporada y olé.

El artista estudió Publicidad, Decoración de interiores y Diseño de moda en la Escuela de Artes y Oficios de Valencia, la tierra donde nació. Fue también en esta época cuando comenzó a pintar la figura humana al natural en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos.

Merced a los muletazos a modo de trincherillas y medias verónicas 'morantianas' con pleno dominio del diseño y de la figura humana, le ofrecieron hacer su primera colección de moda en Valencia, obteniendo un gran éxito, por lo que siguió trabajando en este sector del mundo del diseño y moda durante 23 años para diversas empresas en Valencia, Barcelona, La Coruña, Sevilla, Granada y Madrid, su residencia desde 1975.

Al margen de esta vida profesional, su interés por la pintura y otras artes ha sido constante, pintando numerosos retratos por encargo, impresiones sobre la ciudad de Madrid y sobre diversas ciudades de Marruecos y sus habitantes. Siempre de forma autodidacta e independiente. Y es también en la siempre difícil plaza de Las Ventas -léase Madrid- donde se decide a exponer por primera vez su colección taurina en la galería Montsequi, de la calle Alonso Cano, 42.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios