El Ayuntamiento de Madrid rehabilitará el mercado de Orcasur, en el distrito de Usera, para garantizar la seguridad estructural del inmueble.
Según fuentes del Área de Economía y Hacienda, el Consistorio ha redactado un proyecto de subsanación de las deficiencias detectadas en el edificio, de manera que se restituirán las condiciones de salubridad, seguridad y accesibilidad que establece la ordenanza de conservación de edificaciones.
Así, se recubrirán las armaduras de la estructura de hormigón de los cimientos con revestimientos anticorrosión. Se saneará el entrevigado de cerámica del forjado y se retirará el falso techo, cambiándose por placas de fibra de vidrio. Se eliminarán las tabiquerías que muestran humedades y fisuras visibles. En las azoteas se rehabilitarán las secciones que tienen defectos en juntas, lo que origina filtraciones de agua. Además, se e sustituirán las cazoletas y albardillas de los petos de cubierta dañados. Las fachadas se encuentran en general en buen estado, por lo que se actuará sobre las carpinterías para garantizar su estanqueidad.
El presupuesto estimado de estas obras es de 479.000 euros + IVA. Los trabajos estarán concluidos en dos meses y medio.