www.madridiario.es
Los bomberos extinguen un incendio en Campo Real en una nave de productos químicos
Los bomberos extinguen un incendio en Campo Real en una nave de productos químicos

Un incendio en una nave química en Campo Real retiene a los vecinos en sus casas

Por MDO
viernes 10 de octubre de 2014, 13:24h

 

El 112 ha recomendado a los vecinos de Campo Real el confinamiento en sus viviendas después de que un incendio en una nave con productos químicos, Quimipur, haya provocado una nube química que podría resultar tóxica y que debido al viento se está dirigiendo a la localidad, ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112. Una mujer ha quedado herida grave tras sufrir quemaduras de primer grado en el rostro y un brazo.

El incendio, que ya ha sido controlado, ha provocado una intensa nube de humo que está avanzando desde el polígono Borondo hacia Campo Real. La llamada ha entrado a las 12.10 horas y alertaba de que se había producido un incendio en una nave con productos químicos ubicada en la calle Aluminio. El Ayuntamiento de Campo Real está informando por megafonía a los vecinos de la localidad de que no salgan de sus casas y que cierren ventanas ante nuevo aviso por la llegada a lo localidad de una nube tóxica.

Hasta el lugar se han desplazado entre 15 dotaciones de bomberos de la Comunidad, que cuando han llegado se han encontrado con que el fuego estaba extendido, sobre todo, en el interior, y estaba produciendo una nube tóxica que debido a la velocidad del viento, de 18 kilómetros por hora dirección sur, se estaba trasladando hacia la localidad. También han acudido efectivos de la Polícia y Guardia Civil que están trabajando para apagar las llamas y sofocar el incendio. Se ha desplazado además una unidad NBQ y ha desplazado un dispositivo sanitario de prevención, que no ha tenido que atender a nadie por el momento.

Todavía se desconocen las causas que han provocado este incendio, pero todo apunta, según la policía local de Campo Real, a "una reacción explosiva del laboratorio donde estaban trabajando". Una mujer de 44 años, trabajadora de la compañía, ha resultado herida grave tras sufrir quemaduras de primer grado en rostro y brazos.

Quimipur es fabricante y distribuidor de productos y reactivos químicos desde su fundación en 1936. Trabaja una amplia gama de ácidos inorgánicos abarcando desde los químicamente puros para uso específico como comerciales para uso general. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios