www.madridiario.es

Ortega: "UPYD será decisiva para arreglar Madrid"

jueves 09 de octubre de 2014, 11:10h
El actual portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid, David Ortega es, salvo sorpresa de última hora, el único candidato de su partido para luchar por la Alcaldía de Madrid. En esta entrevista en La Terraza de Gran Vía, ha analizado las posibilidades de su partido en las próximas elecciones locales. Por otra parte, ha admitido discrepancias internas para formar grupo en el Parlamento Europeo.
  • Entrevista a David Ortega en la Terraza de Gran Via.

    Entrevista a David Ortega en la Terraza de Gran Via.
    Kike Rincón

  • Entrevista a David Ortega en la Terraza de Gran Via.

    Entrevista a David Ortega en la Terraza de Gran Via.
    Kike Rincón

  • Entrevista a David Ortega en la Terraza de Gran Via.

    Entrevista a David Ortega en la Terraza de Gran Via.
    Kike Rincón

Este sábado termina el plazo para comunicar los candidatos a las primarias abiertas de UPyD en Madrid, y por el momento, David Ortega es el único candidato. Según ha explicado él, aunque sea así, aún tiene que pasar el "refrendo" de los militantes el sábado 18 de octubre. "Aunque sea el único, necesito el apoyo de las urnas", ha asegurado este edil que se convertirá en el candidato más veterano en el Ayuntamiento, tras la retirada de Ana Botella, Jaime Lissavetzky y Ángel Pérez.

Ortega se ve con opciones. "Madrid es una ciudad complicada con muchos problemas. Yo creo que desde UPyD sí podemos contribuir a arreglar las cosas tras 23 años de mayoría absoluta del PP", ha indicado. Según ha explicado, las encuestas les sitúan como una formación "decisiva" en configurar el Gobierno de Madrid. ¿Y con quién pactaría? "UPyD no tiene ningún compromiso con el PP, el PSOE o IU. Con quien tenemos un compromiso es con las personas que han dicho quiero me gobernéis", ha señalado. Así que pactarán con quien más se acerque a su programa. Para ello, van a presentar "una lista con 10 o 20 compromisos básicos" que tendría que cumplir PP o PSOE para pactar con ellos, según ha señalado.

Entre sus compromisos para formar Gobierno en Madrid está la congelación del IBI, con el que se recaudan 1.800 millones de Madrid. UPyD también quiere que Madrid sea "una ciudad del siglo XXI", y se ataje la contaminación atmosférica, con mejoras del transporte público, aparcamientos disuasorios o la movilidad ciclista, por la que apuesta este edil, que va a trabajar en bici, según ha asegurado en la entrevista.

"Discrepancias" en Europa

Por otra parte, Ortega ha reconocido que su partido tiene "discrepancias" para formar grupo político en el Parlamento Europeo. En su opinión, "el grupo parlamentario europeo tiene que seguir las directrices del proyecto político. Hay dos eurodiputados que tienen que asumir que pertenecen a un proyecto político y nosotros vamos a trabajar en esa línea por respeto a quien nos ha votado".

Sobre las 'tarjetas b' de Caja Madrid Ortega ha asegurado que el caso se ha destapado "por una querella criminal de UPyD". Además, ha indicado que él nunca hubiese usado una de esas tarjetas porque no hubiese estado en el consejo de la caja. "No se puede politizar todo", ha asegurado.

Más información:

David Ortega se presenta para liderar de nuevo UPyD en el Ayuntamiento de Madrid

Ortega: "El Ayuntamiento gasta 100 millones al año en sentencias condenatorias"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.