www.madridiario.es

Los vecinos denunciarán al bar de Bailén por conectarse ilegalmente a la luz

domingo 05 de octubre de 2014, 17:49h
La comunidad de vecinos del inmueble de la calle Bailén donde en la madrugada de este domingo se han intoxicados 17 personas por monóxido de carbono en un bar de copas denunciará ante los tribunales al establecimiento por conectarse ilegalmente al suministro eléctrico

Los 17 atendidos tenían entre 30 y 50 años de edad y presentaban síntomas como dolor de cabeza, mareos, visión borrosa e incluso desmayos, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

Del grupo de afectados, cinco eran trabajadores del local y 12 clientes del mismo. Todos han sido dados de alta en el lugar menos dos, que han sido trasladados al Hospital 12 de Octubre.

Sobre las dos de la madrugada los clientes del bar de copas comenzaron a notar un olor extraño y a respirar con dificultad, llegando incluso a desmayarse. Cuando los agentes municipales de la Unidad de Centro Norte y del Cuerpo Nacional de Policía han llegado a las puertas del local han encontrado unas 40 personas en el exterior con síntomas de intoxicación.

Puerta trasera

Según los relatos de los clientes del establecimiento, los porteros y empleados iniciaron el desalojo por la puerta principal al notar los síntomas de la intoxicación, intentando algunos de los trabajadores abandonar el local por una puerta trasera al observar la presencia de la policía, ha informado el Ayuntamiento de Madrid a través de un comunicado.

Uno de los empleados ha manifestado que cuando fueron a abrir el local a las 23 horas comprobaron que no había corriente eléctrica, por lo que la propietaria optó por contratar la instalación de un generador de corriente de gasolina, que conectó al cuadro eléctrico del local. Han sido las emanaciones de este grupo electrógeno las que han producido las intoxicaciones.

Cuando los agentes de policía y bomberos han iniciado la inspección del local, todavía persistían unos altos niveles de monóxido de carbono, pudiendo comprobar que en la planta baja, en la zona de almacenaje de mercancías sin apenas ventilación, se encontraba instalado un generador eléctrico de gasolina que se conectaba directamente con el cuadro eléctrico del local.

La acometida desde el generador al cuadro eléctrico, que se encuentra en la planta principal, estaba realizada con una manguera de cable conducida por el falso techo y encintada en parte del recorrido. El cuadro se encontraba abierto y con el cableado accesible.

Durante la noche se presentó ante los agentes el presidente de la comunidad de vecinos de la finca donde se encuentra ubicado el local, quien les manifestó que la comunidad ya ha presentado denuncia en juzgado de instrucción número 34 contra el establecimiento por conectarse ilegalmente al suministro eléctrico de la finca.

El bar de copas, cuya licencia de actividad inició en el año 1999, tiene una actividad autorizada como café espectáculo. La última inspección tuvo lugar el 15 de mayo. En ella únicamente se reflejaron infracciones administrativas por no presentar o exhibir los permisos municipales o por entorpecer el paso a las puertas de salida.

Más información:

Intoxicadas 17 personas por monóxido de carbono en un bar de copas de Bailén

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.