www.madridiario.es
Los bomberos se enfrentan a un gran incendio.
Los bomberos se enfrentan a un gran incendio.

Los servicios de emergencias exhiben su potencial en un 'megasimulacro'

Por MDO
sábado 04 de octubre de 2014, 20:00h
Los servicios de emergencias de Madrid y otras comunidades junto con efectivos de Policía, Guardia Civil y del Ejército han exhibido su capacidad de intervención ante diferentes situaciones como catástrofes, atentados y otros tipos de emergencias en un espectacular simulacro celebrado en la base aérea de Cuatro Vientos.

El lema de la jornada ha sido "Emergencias: Un trabajo en equipo que busca la excelencia"  y en total, han intervenido en este 'megasimulacro', uno de los mayores de España, unos 600 efectivos de las fuerzas de seguridad, el Ejército, bomberos y servicios sanitarios de emergencias, unos 130 vehículos y tres helicópteros.

 El primer ejercicio ha consistido en la réplica de un accidente con múltiples víctimas. Otros ejercicios han contado con diferentes explosiones, mientras que uno de los más espectaculares ha consistido en un gran incendio que ha arrasado un edificio, en cuyos alrededores se han desplegado los efectivos de seguridad y emergencias.

 

Uno de los alicientes de este simulacro es que no existe un ensayo previo para que los efectivos de los distintos cuerpos se enfrenten situaciones lo más reales posibles. 

FOTOGALERÍA: Espectaculares imágenes del simulacro

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios