www.madridiario.es
Festival de poesía
Festival de poesía

La poesía se instala en el Conde Duque

jueves 02 de octubre de 2014, 12:31h
La editorial Musa a las 9 organiza, con el patrocinio de Fundación Aquae, la cuarta edición de PoeMad. Festival de Poesía de Madrid que se celebrará los días 17 y 18 de octubre en el Centro Cultural Conde Duque, a partir de las 17.30 horas. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

PoeMad es un encuentro entre autores consolidados y emergentes que pretende ofrecer una visión global de las diferentes corrientes estéticas que se están dando en la poesía actual, estableciendo el carácter multidisciplinar que ha adquirido este género en los últimos años, con el espíritu ecléctico y convergente de la ciudad de Madrid como telón de fondo.

PoeMad aspira a ser un foro de reunión en el que estén presentes todos los que hacen posible que la poesía mantenga dinamismo. Autores, editores, críticos, agentes, libreros y, por supuesto, lectores están llamados a participar en PoeMad, así como todos aquellos que con otras actividades hacen posible que la poesía siga siendo visible, a fin de intercambiar experiencias, ideas y proyectos de futuro.

Francisca Aguirre, Guadalupe Grande, Vicente Molina Foix, César Antonio Molina, Felipe Benítez Reyes, Pilar Adón, Antonio Lucas, Carlos Marzal, Julieta Valero y Manuel Rico son algunos de los autores que participarán en las actividades poéticas que se desarrollarán en el auditorio de Conde Duque. Además, la cantautora Christina Rosenvinge y el escritor Manuel Vilas se encontrarán en torno a la figura de Lou Reed en 'Perfect Day', actividad con la que concluye la primera jornada de PoeMad, el 17 de octubre.

El festival contará en su cuarta edición con Rafael Cadenas, que estará recitando en Conde Duque el 18 de octubre. Un recital colectivo compuesto por las poetas como Olvido García Valdés, Elena Medel, Noni Benegas, Julieta Valero, Inma Chacón, Almudena Guzmán, Carmen Sigüenza, Vanesa Pérez-Sauquillo, Guadalupe Grande y Pilar Adón homenajeará la obra de los poetas recientemente fallecidos Juan Gelman y José Emilio Pacheco. El festival se clausurará con un concierto del guitarrista Pepe Habichuela el 18 de octubre.

Consulte aquí la programación del festival Poemad

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios