www.madridiario.es

'10 negritos': Agatha Christie nunca muere

miércoles 01 de octubre de 2014, 17:32h
Los personajes de Agatha Christie mueren una y otra vez asesinados por la mano más insospechada. Pero sus obras no se agotan nunca. '10 negritos' vuelve a la cartelera madrileña, al teatro Muñoz Seca, para matar sucesivamente a todos los protagonistas. Ricard Reguant, como en 2000, vuelve a dirigir la comedia. Han pasado 56 años desde que esta obra se vio por primera vez en Madrid, en el teatro Infanta Isabel.
  • Representación de

    Representación de '10 negritos'
    Antonio Castro

  • Representación de

    Representación de '10 negritos'.
    Antonio Castro

  • El elenco de

    El elenco de '10 negritos'.
    Antonio Castro

Montar hoy una compañía privada con diez actores es una heroicidad. O una temeridad. Enrique Cornejo vuelve a poner pie una obra que siempre ha dado buenos dividendos. Y lo hace con una producción más que digna para la que José Miguel Ligero ha hecho la escenografía y vestuario. Casi cincuenta trajes se lucen en la representación.

Ya sabemos que en las obras de Agatha Christie se juega al despiste, a que todos son sospechosos de asesinato hasta que caen muertos. De los diez negritos que se cuentan en una obsesiva canción solo puede quedar uno: el asesino. No busquen teatro de tesis; es de entretenimiento, puro juego escénico para el que cuenta con la complicidad de los actores y del público. Huelga decir que no se debe contar el final a nadie.

El extenso reparto de esta nueva producción cuenta con Lara Dibildos, Paco Churruca, Jorge Lucas, Antonio Albella, Pablo Viña, Diego Molero, David Zarzo, Lydia Miranda, Quim Capdevila y Mónica Soria. ¿Qué será el asesino?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios