www.madridiario.es

26 detenidos por regularizar extranjeros concertando falsas parejas de hecho

miércoles 01 de octubre de 2014, 12:18h
26 personas han sido detenidas como presuntas autoras de varios delitos de estafa, favorecimiento a la inmigración ilegal y falsedad documental. La detención se ha producido tras desarticular una trama organizada dedicada a la obtención fraudulenta de permisos de residencia, mediante el concierto de parejas de hecho simuladas.

Las investigaciones comenzaron a principios del mes pasado en Collado Villalba, al notificarse que multitud de extranjeros se empadronaban y posteriormente se registraban como parejas de hecho, con el fin de solicitar posteriormente el permiso de residencia

Se trata de una red perfectamente organizada en la que varias personas se dedicaban a captar a los extranjeros a través de anuncios o de amigos y en la que participaban propietarios de viviendas que daban su beneplácito para que se inscribieran en el padrón municipal. Otra parte esencial en este proceso era la implicación de ciudadanos españoles o comunitarios que estaban dispuestos a hacerse pasar por pareja de hecho, siendo frecuente que entre ellos no se conocieran hasta el mismo acto de inscripción. Una abogada, que ha resultado ser la cabecilla de la organización, facilitaba a los extranjeros documentación falsa, con la que realizaba los trámites de regulación necesarios para la obtención de los permisos de residencia.

Más información: 

Desarticulada en Madrid una red de tráfico de personas

76 detenidos por estafar 2 millones a la Seguridad Social

62 detenidos por defraudar un millón de euros a la Seguridad Social

52 detenidos por estafar a 150.000 personas con falsas publicaciones en revistas

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios