www.madridiario.es
Espectáculo The Walking Dead experience en el Parque de Atracciones
Espectáculo The Walking Dead experience en el Parque de Atracciones

Cómo celebrar Halloween en Madrid

Por MDO
miércoles 29 de octubre de 2014, 13:00h
Te traemos los mejores planes para disfrutar del fin de semana más terrorífico. Halloween llega a Madrid cargado de actividades que te harán temblar. 

ZOOS Y PARQUES DE ATRACCIONES

"Truco o trato" en Faunia 
Los próximos 1 y 2 de noviembre, Faunia se viste de Halloween para recibir a los más pequeños con el 'Truco o trato' protagonizado por la viuda negra. Como antesala al fin de semana, este viernes 31 de octubre, el parque temático organiza un campamento, para niños de entre 6 y 13 años, que tendrán la oportunidad única de dormir entre pingüinos. Durante el día también podrán disfrutar del 'Día sin cole', donde ejercerán de anfitriones durante la elaboración y presentación del menú especial de Halloween para los lémures.

Halloween 'Salvajemente divertido' en Zoo Aquarium Madrid
Zoo Aquarium de Madrid se prepara para vivir una fiesta de Halloween salvajemente divertida. Este viernes, los niños de 4 a 14 años que participen en el taller especial 'Cuidador por un día' conocerán de cerca a los mamíferos más feroces y asombrosos de los cinco continentes ayudando a preparar calabazas repletas de sorpresas con algunas de sus golosinas favoritas. También se hará entrega de las calabazas salvajes a Buba, el pequeño elefante asiático y a Dora y Falcao, la pareja de tigres de Bengala, entre otros.

La pesadilla continúa en Parque Warner
Desde la entrada al parque, los personajes más queridos desfilarán y bailarán al ritmo de la mejor música de Halloween para darte la bienvenida. Un escalofriante pasaje al aire libre te trasladará al más sangriento viernes 13. Freddy Krueger merodeará por la periférica calle de Elm Street, y podrás descargar adrenalina reviviendo las escenas del film 'Pesadilla en Elm Street'. La apuesta más novedosa de este Halloween es 'Horror West: El pueblo maldito', que combina efectos especiales con la más avanzada tecnología para ofrecer más de 16 escenas distintas en un recorrido sin precedentes. Y para los más pequeños, la zona Cartoon Village también se convertirá en un pasaje del terror repleto de magia y aventuras con los 'Looney Tunes' como protagonistas.

Terror en el Parque de Atracciones

Telarañas, cementerios, espantapájaros y muchas más sorpresas llenarán las calles del Parque de Atracciones de Madrid. Con espectáculos especialmente creados para Halloween, 3 pasajes del terror gratuitos, 'Horror Circus', 'Necronomicon' y 'Hospital de los muertos' y por supuesto los moradores del Viejo Caserón estarán esperando visitas. Los más pequeños también pasarán miedo con las actividades preparadas para ellos. En la 'Bienvenida Happy Halloween', brujitas y espantapájaros saludarán de la forma más divertida a todos los niños, y un grupo de maquilladores hará que los disfraces sean los más auténticos. También habrá un pasaje infantil, 'El Castillo de Juan sin miedo'

MÚSICA

Música en el Menudo Fest Halloween 2014
El domingo 2 de noviembre, Halloween también se celebra con las actuaciones de 'Yakuzas' y 'Dúo Divergente'. Grandes y pequeños podrán disfrazarse de monstruos para disfrutar de este festival que además de rock and roll para toda la familia, ofrece sorteos, regalos, chuches y un truco o trato. La cita tendrá lugar a las 11.30 horas en el Teatro Goya.

'MAD Live' en el Palacio de los Deportes

Este viernes 31 los amantes de la música tendrán su cita en el Barclaycard Center. Este festival urbano de gran formato contará con representantes de la talla de 'The National', 'Mando Diao', 'The Orwells' o 'Grises'. También actuarán 'The Kooks', 'The Zombie Kids', 'Belako', y muchos otros. A partir de las 17.00 horas, la música no dejará de sonar.

CENTROS COMERCIALES

'Shout & Run' en La Vaguada
Desde este jueves 30 y hasta el domingo 2, la plaza central del centro se convertirá en un terrorífico circuito de carreras en el que las calabazas serán las protagonistas. En horario de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00, los participantes deberán emplear a fondo su voz y repetir con un micrófono cuantas más veces y con la mayor rapidez posible la palabra 'La Vaguada', y conseguir cruzar la línea de meta en primera posición haciendo que los demás 'muerdan el polvo'.

Personajes terroríficos en el Centro Comercial Parque Rivas
Durante los últimos días de octubre hasta el día 31 el Centro Comercial Parque Rivas ofrece a los más pequeños la posibilidad de aprender a hacer galletas con formas terroríficas de 17:30 a 20:00 horas. Además, el próximo viernes 31 de octubre, a partir de las 17:30 horas, diferentes personajes deambularán por los pasillos asustando a grandes y pequeños. También se repartirán globos a todos aquellos que se acerquen a lo largo del día.  

TERROR POR LAS CALLES DE MADRID

'Art in progress' en a los rincones ocultos de Madrid
Con salida en la plaza del Museo Reina Sofía, de la mano de 'Art in progress', se puede recorrer los rincones más oscuros y misteriosos de la capital durante algo más de dos horas. Es necesario inscribirse con anterioridad ya que los valientes recibirán un mail en el que los organizadores indicarán el material necesario para disfrutar de la visita. 

Halloween por Malasaña
Las propuestas teatrales y cinéfilas centran la mayoría de eventos comerciales, mientras que las actividades infantiles llenan las aulas y, también, el Mercado de Barceló, en cuyo espacio Isla Barceló, se van a desarrollar un montón de iniciativas. El fenómeno cinéfilo-teatral de 'Rocky Horror Picture Show' vuelve a su habitual cita con Halloween por partida doble, en la Sala Siroco y en el Palacio de la Prensa con diferentes actividades. Para los más pequeños, el Mercado de Barceló celebrará este jueves una fiesta infantil con una comida-merienda terrorífica. El viernes está prevista una flashmob a ritmo del Thriller de Michael Jackson y el sábado, también en 'Isla Barceló', se impartirá el taller 'Salto creativo', que promete ser una sorprendente propuesta. 

MUSEOS Y TEATRO

Los fantasmas de Goya invaden el Museo del Prado
El viernes 31, llegan los misterios que ocultan las obras más oscuras del artista español al Museo del Prado. Esta experiencia propone estimular tanto la mente como la mirada con un recorrido por obras en las que el esperpento, el desenfreno y las danzas macabras se unen para exorcizar el auténtico fantasma de Goya, la condición humana.

Cámara de los horrores en el Museo de Cera
Conocido por ser uno de los más peculiares de Madrid, el Museo de Cera cuenta con más de 450 reproducciones de personajes de todas las épocas divididas por galerías. Este fin de semana dedicado al terror, se puede visitar esta cámara del museo en la que conviven monstruos y villanos sacados de las peores pesadillas.

Sala Tarambana
Para los más pequeños, la Sala Tarambana ofrece 'Mis queridos monstruos'. Una obra teatral infantil en la que se puede asistir disfrazado.

DEPORTE

'Halloween Run'

El 31 de octubre, a las 20.00 horas, los "runners" tienen una cita con la carrera más terrorífica de Madrid. El Hipódromo de la Zarzuela será el escenario donde se desarrollará la 'Halloween Run'. 

RESTAURANTES Y DISCOTECAS

Cena con espectáculo 
La noche de brujas puede celebrarse cenando en diferentes restaurantes de Madrid. Entre ellos, 'El Fogón de los Deseos' con magia, monólogos y mentalismo. También habrá un ambiente 'de miedo' en el restaurante 'Enigmatium' con trucos de magia impactantes y disfraces. Otra opción la ofrece el restaurante 'La Abadía' con varias sesiones tanto para familias con niños como para los más atrevidos, con cenas llenas de terror y sustos otorgados por la familia Dam. Una alternativa más musical es la que trae 'La castafoire' , que celebra la noche de Halloween con ópera y zarzuela. 

Para los más fiesteros

Las salas de moda en la capital celebrarán sus fiestas temáticas para festejar la noche de los difuntos. Se realizarán concursos de disfraces en muchos locales, premios, pasajes del terror, chupitos, copas y muchas más sorpresas. El viernes 31 la discoteca 'Kapital' ofrece una noche en la que pasar mucho miedo. 'Fabrik' celebra su 11 aniversario con 15 horas de fiesta en la 'CODE 100' el sábado 1 de noviembre. La sala 'Siroco' celebrará el 'Rocky Horror Dramakuin Show' con muchas sorpresas en la que el disfraz será imprescindible. Éstas y muchas otras fiestas llenarán de miedo la noche madrileña. 

MUNICIPIOS

Zombies en Valdemoro
Desde las 18.00 horas de este viernes 31 de octubre, los más pequeños podrán maquillarse terroríficamente para unirse a la 'marcha zombie', cuya pasada edición tuvo más de 700 participantes. La marcha comenzará a las 20.00 horas y recorrerá las calles del municipio hasta el Parque Tierno Galván.

Cementerio de las Ánimas
El municipio de Navalcarnero ofrece la posibilidad de pasar una noche en el cementerio de Las Ánimas los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre con secciones y aventuras para familias o adultos.

 


 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios