www.madridiario.es

Malú y un festival pop ponen la nota musical a las fiestas de Las Rozas

Por MDO
jueves 25 de septiembre de 2014, 08:00h
Las fiestas de Las Rozas comienzan este viernes con una programación para todos los públicos. Conciertos, concursos populares, encierros, espectáculos taurinos y mucho más para unos festejos que se prolongarán hasta el 2 de octubre.
  • Malú

    Malú
    Ayuntamiento de Las Rozas

  • Plaza de toros

    Plaza de toros
    Ayuntamiento de Las Rozas

Las fiestas de Las Rozas ya están aquí. A partir de mañana, el municipio vivirá sus festejos más importantes, en honor a su patrón San Miguel, cuyo día se celebra el 29 de septiembre. Una celebración que ha supuesto un presupuesto de unos 200.000 euros, "un 20 por ciento más económico que el pasado año", cuenta Daniel Espadas, concejal de festejos del municipio.

Será el pregón de Bertín Osborne el que de comienzo, de manera oficial, a las fiestas más esperadas de la localidad. Pero desde este viernes, Las Rozas ya se puede vestir de gala para recibir a Malú, el primero de los grandes conciertos que se pueden disfrutar en el municipio aunque "lamentablemente ya no quedan entradas para ver a la mejor artista del panorama musical", confirma el edil.

El concierto de Malú es el plato fuerte de las actuaciones musicales junto con otros, como los grupos españoles Nacha Pop, Toreros Muertos, Siniestro Total, Nancys Rubias o Un pingüino en mi ascensor, que se juntan en un festival pop este sábado, 27 de septiembre. Se pueden comprar las entradas en Internet al precio de 5 euros y los días previos se instalará en la plaza del Ayuntamiento una caseta donde también se podrán adquirir físicamente las entradas. Una hora antes de este concierto, el pregonero de esta edición, Bertín Osborne y sus mariachis actuará en la carpa del recinto ferial.

Las fiestas de San Miguel 2014, que tendrán su tradicional coronación de las Reinas y Reyes, el domingo día 28 tras el pregón, "no se olvidan del público juvenil e infantil", cuenta Daniel Espadas. En la programación festiva, "habrá espectáculos de carácter gratuito que animarán la plaza Mayor" donde, explica, además de las verbenas nocturnas, habrá actuaciones de variedades, copla, magia y humor. La carpa del recinto ferial será escenario de un concierto de Natalia y Xuso Jones y el Circo Ecológico de Alejandra Botto para los más pequeños de la casa. Este espectáculo es un musical circense en el que el público puede colaborar y que transmite un claro mensaje didáctico relacionado con el cambio climático, las energías renovables, el reciclaje, la protección del medio ambiente y de las especies en peligro de extinción.

También se mantendrán las citas habituales como la gymkhana humorística, la concentración motera, el campeonato de mus y chito y otros torneos deportivos. No faltarán los espectáculos taurinos. Habrá dos corridas de toros -10 euros la entrada general y 30 euros en barrera-, un concurso de recortes y una becerrada popular, además de los tradicionales encierros. Este año, el matador Juan Mora, vecino de Las Rozas, domina el cartel taurino en una corrida mixta junto al rejoneador Sergio Galán y el diestro Daniel Luque. Los festejos comienzan el martes 30 de septiembre a las 18 horas con una gran corrida con toros de la ganadería Montealto para la terna formada por Eugenio de Mora, Joselito Adame y Alberto López Simón. Ese mismo día, a las 21 horas, se ofrecerá una becerrada popular para los aficionados del municipio. Para el último día de fiestas, el 2 de octubre, hay previsto un concurso de recortes. Los encierros se correrán el martes 30 de septiembre, el miércoles 1 y jueves 2 de octubre, por el itinerario habitual, desde la avenida del Caño hasta la plaza de toros (este año comienzan una hora más tarde, a las 11 de la mañana).

Unas fiestas "multitudinarias", cuenta Daniel Espadas. Los vecinos participan mucho en cada una de las actividades. Y por ello, uno de los objetivos que persigue el ayuntamiento es que la celebración se desarrolle con la mayor seguridad posible para tener "el menor número de incidentes", añade. Como ha ocurrido otros años, habrá agentes de paisano por las calles, controles al recinto ferial y de seguridad ciudadana así como de seguridad vial y alcoholemia.Se mantiene el dispositivo de videovigilancia en la zona para prevenir actos delictivos y, conjuntamente con la Guardia Civil, se realizarán controles de identificación de vehículos y sus ocupantes en las vías de acceso.

Consulte aquí la programación de las fiestas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios