www.madridiario.es
Reyes y damas de Las Rozas
Reyes y damas de Las Rozas

400 efectivos velarán por la seguridad de las fiestas de San Miguel

viernes 19 de septiembre de 2014, 12:47h
La práctica totalidad de la plantilla de la Policía Local -122 agentes y sus mandos- integrará el dispositivo especial diseñado por el Ayuntamiento de Las Rozas para garantizar el tranquilo desarrollo de las próximas fiestas de San Miguel 2014. El alcalde, José Ignacio Fernández Rubio, ha presidido la reunión de la Junta Local de Seguridad donde se han concretado los detalles de este operativo que integrará también a Guardia Civil, Protección Civil y SAMER y tendrá cerca de 400 efectivos.

Como en años anteriores, el Plan contempla la presencia de agentes de paisano, controles de entrada al Recinto Ferial y de seguridad ciudadana en los alrededores, así como de seguridad vial y alcoholemia. Se mantiene el dispositivo de videovigilancia en la zona para prevenir actos delictivos y, conjuntamente con la Guardia Civil, se realizarán controles de identificación de vehículos y sus ocupantes en las vías de acceso. En los momentos de mayor afluencia de público, que coincidirán en el fin de semana, se ha previsto un refuerzo especial de agentes. 

El Servicio de Asistencia Municipal de Emergencias y Rescate (SAMER) establecerá un dispositivo médico en el propio ferial, mientras que la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil realizar labores auxiliares y de colaboración. Aunque el Recinto Ferial se abre el viernes 26, no será hasta el domingo 28, como manda la tradición, cuando sonará el chupinazo tras el pregón de Bertín Osborne y la coronación de los Reyes y Reinas. Carlos Camarós y Ariadna Velasco, Reyes infantiles de esta edición, estarán acompañados por Laia Essaid y Cristina Rodríguez como 1ª y 2ª Dama de Honor. 

En categoría juvenil, David Bravo y Leticia López serán coronados Rey y Reina, mientras que María Díaz-Cano y Laura Martín harán el papel de 1ªy 2ª Dama. Todos fueron elegidos el pasado fin de semana en uno de los múltiples actos preámbulo de las fiestas, como el torneo de mus que se está celebrando esta semana, el X Concurso de pintura rápida de la EMGV de mañana sábado, la gymkhana humorística de la Peña Recreativa Club Rozas 70, que llenará de divertidas pruebas la calle Real, también mañana a partir de las 17 horas, o la XI Reunión Motera "Cabaleiros do Ferro" que mezclará el rugir de los motores con el rock and roll en la Plaza de España a partir de las 12 el domingo. 

Todas las fiestas de Madrid en verano

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios