www.madridiario.es

Dos estrenos mundiales en el concierto de la Camerata de Solistas de Madrid

Por MDO
lunes 29 de septiembre de 2014, 08:00h
Tras casi un año de intenso trabajo, la Camerata de Solistas de Madrid hará su primer concierto este miércoles, 1 de octubre, en el Auditorio Nacional a las 19.30 horas. El evento lo organiza la Fundación España-Chile y la Asociación europea americana para la difusión de la cultura.
  • El equipo que forma la orquesta

    El equipo que forma la orquesta
    Camerata Solistas de Madrid

  • La orquesta en un concierto

    La orquesta en un concierto
    Camerata Solistas de Madrid

  • Franc Ross, director de orquesta

    Franc Ross, director de orquesta
    Camerata Solistas de Madrid

La orquesta está compuesta por 14 músicos de gran calidad artística: ocho violines, dos violas, dos violonchelos, un clavicémbalo y un contrabajo y dirigida por el director chileno Franc Ross, violinista, director de orquesta, compositor y arreglista que lleva 35 años en España. En este concierto, el público será testigo de dos estrenos mundiales: 'Reminiscencias de Chile', en donde se dará repaso a una serie de canciones populares chilenas y 'Chitamorfole', que describe la trayectoria desde la época prehispánica hasta su independencia.

Todos los componentes de esta orquesta de cuerdas son solistas en sus respectivos instrumentos que han ganado importantes premios mundiales. Sin embargo, a pesar de la calidad y profesionalidad, no disponen de ayudas para desarrollarse. "No tenemos subvenciones. Vivimos de lo que tocamos", cuenta su director Franc Ross. "Realmente la orquesta es apoyada por la sociedad civil que es nuestro público y entorno", añade. Es por esta razón que piden el apoyo de la sociedad para seguir unidos y poder ofrecer conciertos aunque entienden la situación de crisis que se está viviendo.

Al evento tiene previsto que acudan relevantes personalidades políticas, empresariales y culturales. Este evento es uno más de los que se celebrarán con motivo de la conmemoración del día de la festividad nacional del pueblo chileno. El precio de las entradas es de 10 euros y pueden adquirise a través de los email: info@cameratasolistasdemadrid.com, aseadic@gmail.com o por teléfono al 911 697 099.

Concierto de la Camerata de Solistas de Madrid
En la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música
Miércoles 1 de Octubre a las 19.30 horas

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios